Years to burn

Con la edad llega la inevitable certeza de la muerte, a veces en pequeñas dosis (cuando se muere una mascota) o de sopetón (cuando pierdes a un amigo o un familiar cercano). El caso es que mientras mas tiempo vives, más claro te queda que nadie está aquí para siempre.
Pero contrario a lo que uno podría pensar, con este conocimiento no llega el ansia de devorar el mundo o hacer un millón de cosas a la vez, sino la paz de poder saborear cada cosa con calma. No es cuantas cosas hagas, sino cómo hagas esas cosas.
Supongo que es por ese motivo que el disco nuevo de Silversun Pickups no lo disfruté como debiera. Producido por Butch Vig, tendría que haber estado pegado a mi estéreo por días en repeat, pero no... Brian está cantando increíble, las canciones son todas moviditas y pegajosas, rockeronas, pero como atoradas en una sola intención... no se.... Supongo que no estoy en el momento para un disco así. Pero acepto que es su trabajo más logrado en 10 años. Nada más no me atrapó.
En cambio el disco nuevo de Iron and Wine y Calexico.... uffff. Qué hermosura. Ese Sam Bean anda en una racha de cosas maravillosas que hacen que no exista presupuesto que le pueda seguir el paso. Lo bueno es que para las nuevas generaciones la música es gratis.
Pero "Years to Burn" es sin duda un punto altísimo en esa racha de buenos trabajos. Lo mejor de los dos actos está presente: La cosa latina cadenciosa de calexico y la ineludible emotividad y sentido de la melodía de Beam. 




Everyone knows and they don't know
Chandelier light ain't love
It just watches the time go
Across the marble floor
Out the ornamental door
Even rain can hear it running off the road






Bellisimo. Sin duda un disco para carretera. Si yo hubiera sido bendecido con el don de manejar, nadie podría hacer contacto conmigo hasta llegar al cruce fronterizo en Tijuana. Y que bueno que este disco llegó ahora, probablemente en un periodo más dinámico de mi vida no lo hubiera valorado como ahora.
Por el poder de blogspot, Years to burn, disco de la semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Acapulco cuerpo y alma