Tidal


Creo que no es demasiado pronto para empezar a sentir nostalgia por los 90s, después de todo, fue una década divertida, y con muchas cosas dignas de ser extrañadas.
En esos gloriosos tiempos en los que la Internet volaba a la supervelocidad de 56kbps, los discos de Pearl Jam no eran tan malos, los simpson solo pasaban los martes y yo era un estudiantillo mas del CUEC, un álbum maravilloso salio a la luz. Un disco que ha soportado el paso de los meses (jaja) y sigue siendo fundamental para entender la década.
Con participaciones de Jon Brion y Matt Chamberlain, y producido por Andrew Slater, “Tidal” de Fiona Apple me sigue gustando harrrrto. Tiene algo que no puedo explicar o poner en palabras, pero cada vez que lo saco de su cajita, lo tengo que oír completo, (de hecho le regreso varias veces a “Never is a promise” justo en la parte que dice “You´ll say you understand, but you don´t understand” ahhhh que bonito, ¿cuántas veces me ha dicho eso una mujer? Ya perdí la cuenta.)
Seguro muchos ya tienen o han oído el disco. Es emotivo y poderoso, con una vibra singular difícil de explicar o duplicar, para ejemplo basta oír “When the pawn”, el disco que le siguió a “Tidal” que, aunque bueno, no tiene la misma onda.

El nombre de Fiona Apple esta sonando otra vez por aquí y por allá. Después de un sospechoso paréntesis de casi seis años, hay un nuevo disco de ella en las tiendas. No se porque, a mi no me ha llamado tanto la atención. Probablemente sea porque ahora la produce Mike Elizondo (productor de, entre otras evacuaciones intestinales, 50 cent) en vez del ultra sensacional Jon Brion o de nuevo Andrew Slater. No se, ya lo escucharé y daré mi opinión. Mientras tanto es bonito recordar que hace no tanto tiempo hubo un disco tan padre, que ha llegado el día de hoy, a ser nombrado, por el poder de blogspot, disco de la semana.

Comentarios

·MaRySouL· dijo…
Aahh!!... la grandísima F. Apple!. Aayyy Evers!, me has recordado mis traumas con "Carrion", "Slow like Honey" y obviamente con "Never is a promise" (al igual que tú es de riguroso deber regresarle a ese track), ese disco es mi favorito de esta mujer. Y si no lo pones como disco de la semana nomás no me entero de eso del nuevo CD... ¬¬ xiaale... creo que he dejado a algunas musas olvidadas...


Un abrazo!
bestiahumana dijo…
Que onda evers, te vi en zumpango en el tokin, yo era el que te decia que iban a llegar mas que caifas ja los acose con eso pero es que se me habia trepado la chela, pero chido por el san pascual, te invito a que veas mi blog ahi puse la reseña.

nomentalices.blogspot.com

cuidese
salud y rock¡
Anónimo dijo…
Con la mierda de música que escuchas no sé como te atreves a hablar mal de 50 Cent, el rey absoluto del hip hop.

Penoso...
Juan Evers dijo…
Oooorale con el (o la) amable!!!! Jajajajajajajajaja
Pues no se sí el hip-hop sea una monarquía, pero si así es, no puedo esperar el regreso de la guillotina caray!!!.
No me lo tomes a mal, pero la verdad no veo absolutamente nada interesante en un subgenero pseudomusical impulsado generalmente por la codicia, la superficialidad y la lujuria estúpida. No hay melodía, no hay armonía, solo beats aca muy farolones que todos entre si se copian, y sampleos, que en muchos casos ( no en todos) no es otra cosa que robarse la música ajena pa ponerle a unos gueyes encima haciendo “aja aja yoh yeah aja aja” durante 5 minutos, que de paso insultan a la mama de todo mundo, dicen “nalgas” 100 veces y que el crack es chido... ahhh y que son matones rudos de la calle que ahora se pasean en BMWs. Lo siento pero eso no me atrae nada, prefiero ver “hechos de la noche” La verdad yo paso. Pero respeto y entiendo perfectamente que a ti te guste.
Me limitare a agradecer que te hayas tomado el tiempo de leer mi blog y dejar un comentario. Que mal que no te gusten mis gustos, pero la diversidad es ley aja aja yoh!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....