Juanito y los muebles de etiqueta roja



No se por que, pero no puedo evitarlo: Cada vez que voy a un Mixup no puedo evitar detenerme en esos polvosos, desordenados, casi abandonados muebles de etiqueta roja. Los recorro fila por fila, disco por disco. Generalmente a la mitad del mismo, mis dedos ya están negros de polvo y residuos de plástico maltrecho de las envolturas de los discos; pero eso no me detiene, recorro los muebles completitos. Generalmente encuentro pura cochinada: el disco solista de John Travolta (“John Travolta Sings”, al cual le faltan los “?????” después del titulo), discos importados de Chayanne cantando en ingles, rarezas ochenteras como Ray Parker Jr, Richard Marx, Laura Brannigan, Menudo y Bobbi Brown, y etc. Pa ser breves, en esos muebles están los discos que el cliente no quiere ni regalados. Esos discos que están condenados de por vida a hacer bulto en la tienda. Al menos eso se ve a golpe de vista. Pero si miras con mas detenimiento, te vas a empezar a encontrar discos con encanto, música que tal vez no escuchas en “Radio Rulo”, pero que es maravillosamente conmovedora o increíblemente prendida y rockera: música pues, que por azares del destino, no has llegado a oír, pero que es sensacional.
De ahí que cada vez que paso cerca de esos muebles me echo un clavado y busco la perla dentro de la ostra. Me he topado con cosas bien padres y baratisimas: compre el “On my way” de Ben Kweller en 79 pesos, y todos los solistas de Neil Finn aproximadamente en 90 pesos cada uno, el penultimo de los cardigans y el “red letter days” de the wallflowers en 49 pesos. Pero el disco que si me rayo, que me hizo decir “chale!!!! Hasta que valió la pena perder la vida en estos trinches muebles” fue un disco que compre hace dos días llamado “central reservation” de Beth Orton
Ya tenia tiempo queriendo comprar algún disco de ella. Pero siempre estaban carísimos. (Algo así como 290 pesos) así que mas bien como que me abstenía hasta que le pegara al melate ( ya me vi!!!!) Y pues ahí estaba yo, en mi habitual visita al mueble de descuentos y ¡¡¡bolas!!!! ¿Central reservation 129 pesos? ¡¡¡Venga!!!. Apenas llegue a mi casa lo empecé a oír.
“Stolen Car” es sensacional, “pass in time” y “blood red river” son ejemplos perfectos de lo que la música debería ser, pequeñas y emocionales piezas cantadas desde el corazón, por una de las voces más hermosas que ha dado Norwich Inglaterra. Ya sea con una base de ambient atras, con una sinfónica, o solo con su guitarra, Beth Orton emociona y conmueve.
Caray que bello... que bello.... No sentía asi desde el “Under the pink”.
Decididamente, “Central Reservation” por el poder de blogspot, disco de la semana:

I think about you in the moonlit night
And the stars all seem to weep
When there's so much love to give
There's never any time for sleep, yeah

Comentarios

·MaRySouL· dijo…
Ahhh.. los chapuzones en esos muebles son altamente relajantes (bueno, pa' mí si... para otros son una pérdida de tiempo, porque como bien lo dices, es como jugar el Melate) yo aún no le atino a algo que en verdad me haga pensar que valió la pena recorrer esos muebles completitos... eso si me he encontrado con buenas gangas, reuerdo ese disco de India.Arie que de 300 pesitos lo encontre en 49.90.... lo malo es que ese disco no valió ni 300, ni los 50 pesos...

En fín, seguirá mi busqueda, a ver si con un poco de suerte...

Te mando un abrazote!!, que mal plan lo de tu base... ¿por eso traías esa cara de sufrimiento?
Anónimo dijo…
hola:
una preguntota en que tiendas se meten ustedes por que yo si e tenido suerte en algunas pero luego no encuentro nada los unicos 2 discos buenos que e comprado han sido uno de los talking heads y uno de james que me salieron en 50 pesos pero diganme a que tiendas van ustedes para darme una vueltita.

saludos a todos cuidesen jijiji.
att beno
Juan Evers dijo…
Pues en los towers y en los mixups Beno, a veces hasta en los sanborns, la cosa es hacerle a la expedicion disquera, y pues a veces pega y a veces no.

La cara de sufrimiento es una constante, mas bien como que asi es mi expresion.

Un abrazo

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....