Fe de erratas


Muy bien... Quiero hacer la corrección, más que nada por que creo que es lo justo.
Yo creo que Boris Williams pertenece a un interesante y diminuto grupo de bateristas: los que hacen que lo difícil parezca fácil. Es curioso, por que generalmente los bateristas desean lo contrario: que lo que tocan se vea y se oiga cooomplicadisimo. Hacen mil fills y sacan los ritmos más intrincados y disparejos del mundo solo para lucir su virtuosismo y su musculatura. Boris Williams no es así. El demuestra un profundo entendimiento de las dinámicas musicales de the cure, y lo pone en practica de manera brillante. Sus intervenciones son mas loops que jams. Crea una frase y la repite a la perfección, tal y como lo hacen los demás instrumentos en the cure: exposición y repetición. Algún instrumento marca la introducción del tema, y a partir de ahí, los demás instrumentos lo desarrollan, utilizando la repetición como elemento principal, y la melodía como definitorio. Discos como Disintegration y kiss me, kiss me, kiss me, serian imposibles sin la precisión sencilla y asombrosa de Williams. Muchas de sus líneas de batería son distintivas y memorables ( fascination street, just like heaven, love song) sin dejar de ser directas. Se concentra en la canción y en las necesidades de la misma, Y haciendo lo básico sobresale, en un grupo en el que la gigantesca presencia de Robert Smith no deja espacio para mucho mas. Por si fuera poco, es difícil poder ganarse una identidad en un grupo que ha sido puerta giratoria para bateristas, pero Williams lo ha conseguido, su estilo y sentido de la pertinencia se lo han otorgado. Digamos que Boris Williams es el Ringo de los darkies light.
Y ahora que lo pienso. The Cure no ha tenido disco de la semana, eso esta muy mal... El Wish me gusta mucho mucho, pero es sin duda Disintegration su obra maestra. Homesick es fantástica, y pictures of you es una canción preciosa. The Cure jamás, jamás podrá volver a hacer un disco tan consecuente y tan orgánico. Definitivamente las mejores letras de Smith, y algunos de los momentos musicales mas memorables de una carrera llena de momentos memorables. Así que sin más, por el poder de blogspot, Disintegration de Boris Williams y The Cure, disco de la semana.

Comentarios

alveitor dijo…
No tengo nada en contra de Boris y de The Cure, pero odio a Robert Smith, es un nerd que un dia se puso la camiseta de "soy raro" y no se la ha quitado y lo peor es que se la creyó.

De todas formas el disco que propones como "disco de la semana", no lo he escuchado y considero oportuno hacerlo.

Un abrazo.
ÐÆxter dijo…
Ser Baterista Apesta (sonrisa sarcástica aquí) Aunque eso nada puede hacer contra los virtusos como Boris Williams... un momento, yo tampoco he escuchado Disintegration. Pero confío más en las críticas de un músico que de la prensa (des)especializada y va siendo hora de comprar discos

Saludos
Zimmer dijo…
Disintegration es indispensable!!!

Es como dices la obra maestra de The Cure... y que decir de los mixes de algunas canciones de este disco para el Mixed UP??? Creo que es el unico disco de mixes que realmente me gusta!!! Incluso Fascination Street y Love Song son mucho mejores en este disco que en sus versiones originales!!!

¡¡Como se extraña al The Cure del 89!!
Zimmer dijo…
Y eso que cuando salio este disco tenia tan solo 4 años jajaja
Anónimo dijo…
¡yupi! ¡yupi! ¡Vivaaaaaaa! ¡Viva! Ya lo decía yo. El Boris y The Cure. Vientos. Sí, disco de la semana. Bravo, bravo, Juanzenegger. La próxima semana podría ser el Wish y luego el Head on the Door y luego el Faith y luego mas bien la compilación del mes sería el Join the Dots... en fin, The Cure. Totalmente de acuerdo, el Boris no es el virtuoso tipo solos de media hora y mega velocidad a lo Lars Ulrich, pero cumple su cometido y lo hace bien. Mancuerna perfecta para la melodia, estilo y ritmo de The Cure. Se le extraña si no está y se le agradece cuando contribuye. No se nota como "la batería", se integra perfectamente bien y es otro pedacito de la canción, no se puede separar. Con el Boris las canciones tienen otro matiz, son más brillantes, pues.
Por cierto, hablando de mangos, acabo de comprar ocho mangotes a siete dólares. Yo quería la caja entera de 16, pero luego se echan a perder. Mmmmmm mangos. Mangos y The Cure, ¿qué mas puede uno pedir en una tarde de flojera en sábado?
Anónimo dijo…
¿el ringo de los darkies? no. para nada. el boris al menos tiene iniciativa y buen ritmo y muuuuchos más recursos que el beatle.
Anónimo dijo…
Ahhhh bajale payaso, te has de haber sentido ofendido. Ringo fué indispensable para que los Beatles sonaran así y boris siempre pasó desapercibido por la enorme figura de Robert Smith.
Anónimo dijo…
orale, se respira hostilidad en ese post. payaso? no, me dan miedo los payasos. ofendido? no, tampoco. tal vez quien se ofendio fuiste tu, pero eso es lo de menos. cada quien tiene sus favoritos y su opinion. ringo no fue indispensable para el sonido de los beatles, george si. digo, sin ofender.
Juan Evers dijo…
A ver, a ver. Muchachos no se peleen. A mi parecer creo que tan indispensable es uno como otro. Ambos bateristas hicieron a sus bandas mejores, y ambos tienen un estilo muy particular e inconfundible. Ambos fueron capaces de dejar el ego a un lado para hacer lo que todo baterista debe hacer: mantener unida a la banda.
Supongo que la única diferencia es que Boris no se caso con una supermodelo, no tiene discos solistas, ni duerme sobre una enorme pila de billetes. Fuera de eso, los dos son elementos valiosísimos.
Un abrazo.
Amor y paz, jóvenes, amor y paz
Mosh dijo…
Agregaría que el Disintegration fue el último disco chingón de the Cure. No sé qué les pasó después del 89 a los muchachos. Recuerdo que cuando el disco se rumoró que acaso sería el anuncio de la desintegración de la banda. No fue así, pero debió.
Anónimo dijo…
Boris es definitivamente un gran músico que hace lo necesario para lo que la canción necesita. Tremenda calidad y gusto musical que tiene este músico que es olvidado por la mayoría. Pero si comparamos las baterías que Jason Cooper hace actualmente de verdad que hace que extrañemos al gran BORIS WILLIAMS.
WiLLiams dijo…
nose ringo no tiene nada d interesante sus tokes son mas
simples no inconclusos algunas veces en cambio boris no se destaca por ser un ringo star d la musica el es Boris tiene su estilo propio Ringo Starr mmm...como baterista m da asco hay mejores bateristas q el incluso boris es mejor q el el toca mas a un Gene Krupa d 1945 el cual fue un grande n la obra d la bateria considerado el mejor baterista d la historia.
Ringo solo hace lucir su nombre,
boris en ese aspecto tiene mas originalidad estoy seguro q si en End of the world hubiese estado seria una melodia totalmente diferente desde q asumio Cooper el mando d la bateria su sonido no destaca n la fluides noto como si fuese un golpe diferente en cambio boris tocaba cn fluides sencilla
Y no te creas un Homesick o un desintengration como q tiene mejor personalidad q un help d los beatles...

Para todos uds!!! Ringo Starr es solo un nombre como baterista siempre fue un desastre solo por unas huevadas fue reconocido =S
Anónimo dijo…
BORIS WILLIAMS ES UN DIOS COMPARADO CON JASON QUE CON SUS COSAS PREGRABADAS ESTA ARRUINANDO TODO. SINO VEN EN YOUTUBE PUSH DEL MADISON SQUARE GARDEN.. UNA VERGUENZA!
Anónimo dijo…
jason cooper sucks! BORIS WILLIAMS ROCKS!
Anónimo dijo…
jason cooper is a shitty drummer!
jason cooper sucks!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....