I´m not living, I´m just Killing time

Asi es, así que no me molesten.

Si, ya se que toooooodo mundo ama a Radiohead, y que tooooooodo mundo escribe sobre ellos, y que toooooodo mundo reseña sus discos y los pone como sus favoritos, ya lo se, pero...... no puedo evitarlo, yo tambien amo a Radiohead y yo también voy a sobresaturar los canales de la internet escribiendo sobre ellos; No fue amor a primera vista, ni a primera oída, de hecho al principio me repateaban de taaan mal que me caían. No podía oír “creep”, me chocaba, me parecía una canción lela, superficial y sin sentido... una jalada pues, que solo oían los tipos que disfrutaban de cochinadas como Ace of Base o Bon Jovi. “Stop whispering” medio me prendía, pero como era de los mismos fulanos de “creep” prefería ignorarla. Luego salio el EP de “My iron lung” y la historia cambio, ame cada canción de ese disco, excepto por supuesto la versión acústica de “Creep” que me seguía pareciendo sumamente lela. Para cuando salio el “the bends” yo era ya uno mas de los legionarios de los mentados Radiohead. Pero al inicio, yo no podía verlos como un grupo que se debía tomar en serio, paaara nada. Ni modo, me equivoque, tuve que tragarme cada una de mis palabras en contra de ellos, y aceptar que aunque antes me repateaban, ahora los adoraba. A veces así es la vida.

Inclusive la condenada cancioncilla de “creep” termino gustándome, al verla en una película de Tran Ahn Hung (muy buena por cierto, Triciclo), donde la ponen enterita, y no te queda otra mas que decir: “chale me rindo, ¿donde compro el disco?”
Pero mi relación con esa canción no es el asunto de este blog. Los b-sides y temas inéditos de Radiohead si.
Recuerdo perfecto el periodo entre el OK Computer y el Kid A: tenia el disco duro de mi compu repleto de versiones en vivo de canciones inéditas de la banda, que no hacían nada mas que acentuar la ya de por si tortuosa espera de un dsico nuevo de Radiohead, que se extendió por 5 años. Una de esas canciones que oía una y otra vez era “true love waits” (que seguro ya ahora toooodos conocerán) Lo puedo decir con toda calma y sin dudar, Es mi canción favorita de Radiohead. Me sé cada acorde y cada verso. He de haber oído unas 12 versiones distintas de la misma canción, y me puedo arriesgar a decir, que la única versión disponible por la vía legal, que seria la del “I might be wrong” no es la mejor de todas.
Cuando por fin salio el Kid A y no venia la canción no podía creerlo. Luego salio el Amnesiac y tampoco la metieron Era como una doble mentada de madre. Será de esas canciones que aprenderemos a oír solo en vivo.
Otra bien buena es Talk show host, que igual pa tenerla tienes que comprarte el disco de “Romeo+Juliet” (malditos chupa-sangre)
Una de mis favoritas es “lift”, que esa si nomás no esta en ningún release oficial de la banda.
En fin no duden que en un par de años los señores de Radiohead nos desangren con un disco de lados B, que yo gustoso comprare, solo para descubrir que tampoco trae “True love waits”, ahhh pero eso si, traerá como chorromil versiones de “creep”

¿Alguien ya escucho el nuevo de Thom Yorke? ¿trae “True love waits”?

Comentarios

Anónimo dijo…
nunca me repateo radiohead, pero si llegue tarde para unirme al culto. no tengo mas que el kid a y the bends. the bends lo escucho por etapas, asi me pasa con la musica. de repente puro the cure, que al contrario de lo que a muchos les pasa y piensan, a mi me pone contenta siempre. de repente puro radiohead y eso significa puro the bends y puro kid a. bulletproof. uf. no tengo mas palabras. high and dry. guau. en fin, el caso es que por mas que este limitada mi coleccion, mi devocion ahi esta. por cierto, Triciclo... tambien, guau. Sobre todo la escena de la cara en la pecera, ?o me estoy confundiendo? la vi hace mucho.
Anónimo dijo…
Pues no viene True Love Waits pero el disco esta poca madre. Yo no entiendo por que los criticos le tiran un chingo. Lo unico bueno es que The Eraser sera de esos discos que todos y a la vez nadie escuchan. Es decir, un clasico.
Anónimo dijo…
Hace unos días leí este post y justamente ayer salió el nuevo disco de Radiohead que incluye True Love Waits, espero tu análisis del disco. Saludos!
Juan Evers dijo…
Anónimo:
Ya escuché la versión, y si, pronto voy a escribir sobre ella.
Gracias por pasar.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....