# 50

Cuando escuche por primera vez a esta banda no daba crédito, el sonido era poderoso pero elegante; combinación casi imposible, pues generalmente perseguir el poder te lleva al exceso, y la mesura es elegancia, pero estos cuates encontraron el balance justo. Luego vi fotos de ellos y quede mas sorprendido, todo en blanco y negro, ellos siempre de negro con estos peinados matemáticamente despeinados que estaban de moda cuando los strokes por ahí del año 2001. Todo parecía indicar que estos fulanos eran neoyorquinos, pero no, eran ¡¡¡¡de california!!!! ¿como? ¿igual que Van Halen? ¿que los chilli peppers? No es posible... No suenan a eso, no suenan a esa parte de EU. Luego al poner atención a las letras te topas con líneas como esta:

Does it feel too real
When everything you've learnt to love seems to change?
Does it feel too real
When everything you love to fear seems the same?

Y por ultimo el nombre de la banda: Black Rebel Motorcycle Club.... Lo voy a decir como es... me la dejaron ir, tal cual, Me atraparon, desde entonces soy su fan. Sí fueran un culto religioso me uniría a ellos de inmediato, al instante, sin dudarlo. Quiero pertenecer a ese club: vestir de negro y sacarme fotos en blanco y negro, tener una guitarra retro carisisisima y tocar como si no hubiera un Mañana. Son grandes

En estos tiempos en los que lo importante es el mercado es casi imposible encontrar bandas que lo tengan todo, ¿no?. El look, el sonido, un gran nombre, cierto aire de misterio..... Inclusive son lo suficientemente populares como para poder vivir bien de tocar, pero sin tenerse que codear con Mariah Carey y similares, se mantienen maravillosamente independientes. De verdad lo tienen todo. Son marginales pero al mismo tiempo aspiracionales. Que buena banda caray...

Tienen tres discos, pero el primero es definitivamente mi favorito. Ese disco suena tal y como todo buen disco de rock debería sonar. Guitarrotas-super-atmosféricas-cero-virtuosas-geniales. Baterías hiper-sencillas pero bien presentes, y bajos maravillosamente útiles para probar el mejor Sub-woofer del mejor estereo del planeta, y los riffs extraídos del libro histórico del rockanroleo.... no se puede pedir mas, ahhh si, las letras son maravillosas, y todo el disco tiene este aire melancólico existencialista que solo los graaaaandes discos tienen.Elegante e imprescindible, B.R.M.C. de Black Rebel Motorcycle Club, por el poder de blogspot, por fin disco de la semana.
I've been awake through the wrong descisions
I've held my ground now I'm gaining soul
I've held my tongue through the cold realisations
I've been accused, but I've only begun
Take me on, take me on

Comentarios

Anónimo dijo…
hola mi querido ever:
escribo esta nota muy triste por 2 razones.
primera razo:sali en cuanto lei tu respuesta a buscar el disco de ryan adams y me encontre con la tristesa de que si en efecto se vendieron todos todos todos no lo tenianduro golpe pero me diriji a ver que podria comprar y pues entonces encontre el disco como solista de thom yorke y de ahi deriba lasegunda razon de mi tristeza.
segunda razon :tristemente pero tristemente no trae true love waits gran tristeza pero enfin pero tambien hay una razon para estar contento y para tener esperanzas la primera esque el disco del gran thom esta bueno y la verdad digo que mi opinion no puede contar demasiado por que soy muy fan de radihead y la razon paratener esperanza esque puede aver alguna copia del gold de ryan adams en algun otro mixup asi que me dare la tarea de buscarlo exaustivamente o morire en el intento sin mas ni mas me despido evers.

atte.BENO
Juan Evers dijo…
Uyyyy Beno que mala noticia.
Pues mira, igual y pa que no te traigan como peregrino de una tienda a otra, ve al que te quede mas cerca y agarrate a un mixuperito que te cheque en la base de datos en que tienda tienen el disco, y pidele que te lo aparten. Eso es lo mas sencillo.
Buena suerte y un abrazo
Anónimo dijo…
http://www.desqbriendo-la-vida.blogspot.com veanlo
Alexandra dijo…
Como siempre, se agradecen los comentarios de disco, ya iré en busca de los Black Rebel Motorcycle

Saludos!
Anónimo dijo…
hola evers:

de hecho eso lo hice pero esos discos perforados no se pueden checar en el sistema por que son segun ellos los llaman "generico" no se que tengan de diferente y pero estos no se dan de alta el sistema por lo consiguiente pues no me lo pueden aprtar ni nada,entonses pues me pondre en la busqueda de el pero enfin sera cuaestion de suerte un abrasot evers.

atte beno
Anónimo dijo…
felicidad que felicidad lo encontre lo tengo y lo estoy escuchando gracias ever y vivan los discos perforados de 39 peso.

atte Beno

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....