Mark, te extrañamos


En una época en la que Nirvana dictaba las leyes del universo, una banda sin guitarras formada por treintañeros logro colarse en la escena y hacerse de una voz propia: sus letras no hablaban sobre tendencias suicidas, latigazos u hoyos negros en el sol. Ellos hablaban sobre papas a la francesa sazonadas con pimienta, aguas patrulladas por tiburones y, por supuesto, mujeres. Esa banda se llamaba Morphine
Con un sonido grave graveeeeeeee, encabezado por la cavernosa voz de Mark Sandman y su bajo de dos cuerdas, el sax tenor de Dana Colley y la batería de Billy Conway, Morphine se distinguió como una banda culta y trabajadora que por alguna razón tenia un éxito modesto en una escena prioritariamente grunge. Su Rock noir era único, cadencioso y profundamente sexual. (Si algún día no tienen nada que hacer, pónganse a contar todos los nombres de mujeres que aparecen en las canciones de Morphine: se van a sorprender)
Sandman, como buen judío, se distinguió por trabajador: Aparte de Morphine estaba involucrado en muchos otros proyectos musicales, con el dinero que fue ahorrando monto su estudio, en el cual ensayaba con Morphine y se daba gusto grabando otros proyectos.: Egresado universitario, fotógrafo y pintor, no tuvo ningún empacho en dedicarse a la albañilería o a la pesca (trabajos muy bien pagados en gabacholandia) para hacerse de capital y viajar. También fue taxista. Tuvo pues, la vida que a cualquiera le gustaría tener, era un bohemio, un poeta, un artista. La noche del 3 de Julio de 1999 cayo desmayado durante una presentación de Morphine en Italia, murió en el escenario, ataque cardiaco, tenia 46 años. Hasta para morir fue un romántico. De manera instantánea la banda se desintegro. 5 maravillosos LPs de estudio los sobreviven. De ellos mi favorito es “The Night” no se por que, tal vez por que es el mas oscuro, o el mas inspirado, o solo tal vez por que fue el ultimo.
Extrañamos tu música Mark, le haría muy bien a todos los automovilistas que sufren ahora por el trafico de una ciudad paralizada. Las primeras notas de the night, esa batería sutilmente sincopada, el sax oscuro impenetrable y esa voz baja, imposiblemente aterciopelada. Te secuestran, te claaaaavas en la textura y olvidas....... te desconectas....... Para esto se hizo la vida, para oír a Morphine.
Y pues por pura nostalgia y para llenar el vació, por el poder de blogspot, “The night “ de Morphine, disco de la semana.

You're the night, Lilah. A little girl lost in the woods.
You're a folk tale, the unexplainable
You're a bedtime story. The one that keeps the curtains closed.
I hope you're waiting for me cause I can make it on my own.I can make it on my own.
It's too dark to see the landmarks. I don't want your good luck charms.
I hope you're waiting for me across your carpet of stars.
You're the night, Lilah. You're everything that we can't see.
Lilah, you're the possibility

Comentarios

Anónimo dijo…
creo que ahora si estubo muy obscura tu recomendacion pero bueno sigo disfrutando el gold saludos evers.

atte.BEno
·MaRySouL· dijo…
No viene nada al caso con el post pero si con la fecha de hoy...

Muchas felicidades!!! te lo deseamos de corazón :D

Por otro lado, quiero anunciarle que el encargo de su noviecita santa ya está listo, sólo nos falta saber si se contará con su presencia el sábado para entregarles algunas cositas ahí... pago monetario no habrá de parte de usted, pero por ahí recuerdo que regalaste 2 lamparitas que tenían nuestro nombre... jiji.

Se le aprecia mucho... reciba usted el abrazo de cumpleaños más uno habitual por medio de éste mensaje :)
Roberto V. dijo…
Saludos, pues como escribio Marysoul, nada que ver con el post, pero hay que aprovechar para felicitarlo (aunque sea un dia despues).

Estoy seguro que los demas al igual que yo disfrutan de sus posts, los cuales son de una calidad incomparable.

Cuidese y espero contar con sus recomendaciones por muchos años mas.
bueno primera ves que escribo... acabo de ir a monterrey ( yo soy de tampico)y tuve que hacer la visita obligada a un mix up... fui a buscar al ADAMS (ryan)... ahi encontre el GOLD a 200 pesos pasados... un precio exagerado.. despues agarre a THE CLASH (london calling)... y al INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO... ya cuando me prepara para ir... vi una bandeja.. empece a checar asi no mas para matar el tiempo... y cual ahi estaba.. muy escondidito.. GOLD... a 39 pesos... FELICIDAD... O BELLA FELICIDAD... hasta tienen maña los mendigos del mix up... pude pagar unos 200 pesos de mas...

bueno ya me desahogue... gracias por escribir tan padre... hacen falta sitios como este... inteligentes... y con una pizca de musica... por cierto ahi estaba tambien el de san pascualito rey... pero ese ya lo tengo...

otra cosa... ELLIOTT SMITH... no te late???? bueno.. me despido... saludos...
Juan Evers dijo…
ELLIOTT SMITH es graaaaaaande entre los grandes!!!!!

Gracias a todos por la felicitacion.

MARYSOUL
Yo creo que si estare el sabado por ahi, gracias por la felictacion,

reciban todos un abrazo!!!!!
Roberto V. dijo…
Saludos, estimado J.E. quisiera que me hicieras el favor de decirme si tienes algun disco de Regina Spektor y si es asi te agradeceria mucho que me dijeras donde lo conseguiste, pues he visitado algunos mix up y na' mas no los tienen.

Se despide el Mojinegro. Gracias.
Juan Evers dijo…
Señor Mojinegro;
Ohhh Regina.... Es bien padre.
Pues yo tengo los ultimos 2 LPs de ella, el soviet kitsch y el Begin to hope. Los dos los pedi a amazon.com, por que efectivamente no los tenian en Mixup. En algun momento me tope el soviet kitsch en mixup genova, pero carisimo. Me parece que tambien tienen el begin, pero como a 240 pesos.
Lo que yo te recomiendo es que los pidas a amazon, por lo que pagas uno en mixup, te vas a poder comprar los dos. El servicio es confiable, y aunque a veces los discos tardan en llegar, siempre llegan.
Hay tambien en Plaza Galerias (la plaza de las estrellas jejeje) un tienda que se llama CAROLINE, ahi luego tiene cosas bien buenas y a buen precio, no sobra que te des una vuelta.

Sale pues señor, ojala le haya sido de ayuda
un abrazo
gustavo giorgi dijo…
Hola, soy Gustavo de Temperley, Buenos Aires (Argentina) de casi 37 años. Fanático de Smiths y Morrissey desde hace 20 años, aparte de esto toco saxo tenor y AMO Morphine. Me gusta tu comentario acerca de Sandman, cuanto nos hemos perdido desde 1999... MI tampoco entender...Hoy me conformo tristemente con escuchar el saxo baritono de Dana Colley en Twinemen, pero es un consuelo de pobres....
Les dejo mi correo para quienes quieran establecer contactos, un saludo desde Buenos Aires !

morrissey1859@hotmail.com

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

1996: el año en que la música existió.

Los hombres somos idiotas