Preguntas calientessssss

El pollo lanzo una pregunta en mi myspace que dice mas o menos asi: ¿¿¿Que opina de la música que se hace en México???? Y usted a quien recomendaría de los grupos que están tocando en estos tiempos???? por que no he visto en algún disco de la semana un disco en español... o si lo hubo????
Caramba...¿por donde empezar? Hay bandas mexicanas que me gustan, el problema es que no son muchas, son mas las que me disgustan en realidad (chin lo dije) pero atañámosle esa conclusión a que ya soy un viejo carcaman que en voz de mi propia novia, disfruto de tirarle el can a féminas muuuucho menores que yo, sin la mas remota idea de que tan mal me veo, anciano como yo, tirandole la onda a, por ejemplo, una jovenzuela de 29 años.... sigamos pues:
Podría hablar mal de UN CHOOOOORROOOOOO de grupillos mexicanos de los nuevos que nomás no me pasan, ¿pero para que? Hay gente que si los disfruta y es muy respetable: la diversidad hace la vida vivible, jejeje. Lo único que podría decir sobre ellos es que podrían haberle dado un mejor uso al dinero que gastaron en sus clases de ingles en quit learning, harmonhell o kinderlingua y haber tomado algún diplomado de originalidad y música 101. Sus papás debieron decirles que copiar, es robar, y sonar igualito que interpol o franz ferdinand no te hace un buen músico, te hace un pirata, y que cantar en ingles no le confiere un halo de misticismo a tu música, solo evidencia lo cabeza hueca que eres y que no tienes absolutamente NADA que decir o enseñar. (Uffff ya me voy a hacer de un buen de enemigos caray!!!!) Bueno, para redimirme puedo decir que cuando era yo un crío, me gustaban los hombres G, por que era lo que a mis amigos de la primaria les gustaba, y también me gustaba Git, RAdio Futura, Charly Garcia, y Miguel Mateos (goooooool, me van a apedrear) Y mi papá (que solo oía Jazz, pero ahora oye boleritos, jajajaja) me decía que yo era un lelo, y yo le decía que el lelo era el. En fin. El problema de la juventud es que generalmente no te has formado todavía el criterio necesario para tomar las mejores decisiones (léase forma de vestir, gustos musicales, forma de hablar, etc). Pero no se agobien, que metidas de pata como que te gusten los Hombres G forman el carácter, y eventualmente en el mejor de los casos hacen que formes y refines un gusto personal basado en la experiencia y en el conocimiento adquirido de poder distinguir entre quien es un farsante y quien no, o sea, poder distinguir entre digamos Allison y.... AUSTIN TV, o los twin tones, que según yo también son una muy buena banda.
Afortunadamente para mi, en la secundaria me tope con un maestro que me explico que en realidad los hombres G eran como una copia de los beatles combinados con echo and the bunnymen y etc. Y que había bandas españolas mas interesantes como danza invisible o Nacha pop.
Bueno, ya me desvié del tema: Contestando de manera directa la pregunta del pollo diré que...no se que opinar de la música que se esta haciendo en México actualmente, los discos estos de reactor de las cajas de música por momentos me provocan querer llorar... no se quien le dijo a esta camada de simios y simias que lo kitsch es chido... no es así, lo kitsch es una curiosidad y ya, como un muñeco de chabelo que habla. ¿y que onda con los que cantan en ingles?, ¿y los retrochenteros? Fuchi! Esta cabrón, pero así es, para que haya un cafe tacuba tuvo que haber 200 grupos que ahora ni recordamos. Sin embargo no creo que todo sea mierda, Hay bandas bien padres que sí toman las decisiones correctas pueden ser graaaandes, graaandes graaandes. Pero la toma general si es deprimente, jejeje, lo siento.

Por otra parte, no hay justificación para que no haya un disco en español nombrado disco de la semana. Podría mencionar el “canción animal” o el “dynamo” de soda stereo, o hasta el “hombre sintetizador” de Zurdok. Pero me voy a ir con algo menos ortodoxo, algo que le va a sacar el aire a mas de uno.... El “aquí” de Julietita Venegas. Si, es un producto, y si, no es lo que era antes, pero justo por eso lo escojo, por que antes... Julieta Venegas significaba algo, era especial y sexy, sin tener que estarse mojando la camiseta todo el tiempo como ely guerra; Solo necesitaba cantar con sentimiento y colgarse un acordeón... ahhh y decir pendejadas en sus entrevistas (jajajaja). El disco lo produce un argentino, y la mitad del personal que toca ahí no es mexicano, pero basta tener a dos tacubos y un ex-santa sabina para hacerlo nacional. Las melodías son medio arrítmicas pero la voz de Julieta las compone, y las baterías generalmente están de lujo. En general el trabajo de producción en este disco es impecable.Pascual dice que hay rolas de este disco que Julieta no escribió, sino que se las compraron a una amiga suya, pero a mi no me consta. Así que por falta de pruebas y por el poder de blogspot, nombro el “Aqui” de Julieta Venegas, disco de la semana. (chale.... debí nombrar el canción animal, ahhhh pero ese no es mexicano jejeje)

Comentarios

Anónimo dijo…
chaaaaale. ya te habias tardado. ni modos. tan bien que ibas.
elgüesos dijo…
Evers. Yo me quedo con Canción Animal, aunque si se trataba de un plato mexicano, pues el Volumen II de Caifanes (Diablito). Pero bueno, Julieta era muy guapa entonces, así que, no está tan mal. Salud.
Juan Evers dijo…
Pues egun yo todavia esta guapa... y tiene ya 36 añotes.
Creo que de Caifanes a mi me gusta mas "el silencio".
un abrazo
Anónimo dijo…
Bien por CANCION ANIMAL; que no es mexicano. será por eso que es muy bueno?

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....