El controversial asunto de la trayectoria Vol 2


Pues he vuelto a oír el “The Life Pursuit” de Belle & Sebastian, de hecho lo he escuchado varias veces el fin de semana. También he discutido un buen numero de horas con “la autoridad suprema” sobre mi entrega anterior. Me ha dicho que mi postura es mamona y arrogante, tal vez con términos mas elegantes, pero que al final eso significan, y creo que en el fondo tiene razón, pero de ninguna manera era mi intención asumir tal posición.
Yo no digo que el “life pursuit” sea un mal disco, lo que digo es que a mi me decepcionó un poco, por que no es mas una obra del grupo del que me enamore hace ya varios años. Es un disco muy bien producido, bien ejecutado, y definitivamente mas gozoso y menos oscuro que el “if you´re feeling sinister” Eso es todo. Y después de pensarlo mucho tiempo… creo que aun mi postura sigue siendo un tanto mamona y por eso me disculpo. ¿quién soy yo para pedirle a alguien que se quede en el mismo lugar durante 10 años? Todos cambiamos con el tiempo, nuestra visión y nuestros gustos cambian, así como nuestra perspectiva de la vida, por lo tanto es absurdo esperar que un grupo no pase por lo mismo.

La voz de Stuart Murdoch sigue emocionando, frágil y sublime como el primer día y sus letras agudas e inteligentes siguen ahí, solo que ahora mas maduras, diferentes. Tony Hoffer hace un trabajo sublime en la producción. Lo cual al inicio me hacía ruido, pues era ese “sonido amateur” lo que le daba un plus de terrenalidad e inocencia a la banda, los hacia humanos, normales, alcanzables. Pero es lógico que después de mas de 10 años de tocar, B&S suene como una maquina bien aceitada.

“The life pursuit” es un buen disco, distinto al cuerpo de trabajo de la banda, pero aun propositivo y conmovedor. Seguramente no habrá otro “if you´re feeling sinister” pero si ya hay uno ¿para que diablos queremos otro?

Probablemente el asunto es que según te haces viejo, vas perdiendo tolerancia por lo nuevo, por lo diferente, y empiezas a oír los discos con impaciencia, con intolerancia. Tal vez solo me estoy volviendo viejo… chale que rápido…Tache para mi.

Comentarios

alveitor dijo…
Se me hace que van por ahí los tiros maestro. Todo va evolucionando, muchas veces para bien, otras no tanto y otras parece que "involuciona" (si a caso existe esa palabra).

Me queda claro que estas envejeciendo (con mucha dignidad y orgullo) pero lo de la intolerancia musical con respecto a las bandas que eran tu norte... digamos que ya lo traes de agencia. Hace por lo menos nueve años ya eras así.
Unknown dijo…
Eso de involución si existe, pero se usa más para definir cosas matematicas como un cristal...

Evers, todos nos hacemos viejos pero el envejecer involucra nuevos gustos y pues las cosas tambien cambian... ASh no se que decir, esta chido tu blog, ahi la ves...
xtranjero dijo…
Ta chido tu blog! y B&S es un grupo bastante chido, aunque progresen :)

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....