Viva Mexico


Pues es oficial señoras y señores: La gente no da un cacahuate por nosotros los bateristas. Somos invisibles y aburridas bestias de carga consignadas ha hacer el trabajo sucio lo mas al fondo posible del escenario, sea este cual sea. Y no me quejo, uno sabe a que le entra cuando decide que el instrumento que tocara es la batería. Yo estoy mas agusto así por que puedo estar tranquilo en las tocadas, nadie me conoce y puedo circular libremente por el lugar sin un problema. Soooooy un antisocial, y mientras menos atención tenga sobre mi, pues mejor.
Lo que si me gustaría pedir, a nombre de todos los bateristas del mundo, es que ya no nos hagan perder el tiempo a lo pendejo. Si ya sabemos que el universo no da un cacahuate por el pilero, pa que diablos el grupo lo obliga a uno a dar entrevistas a lo idiota. No se cuantas entrevistas habré dado hasta el día de hoy con los Pascuales, muchas eso si lo puedo decir. Ahora pregúntenme, ¿en cuantas me han citado?, que citado, ya no digamos eso…. En cuantas entrevistas los analfabetos funcionales que son un alto porcentaje de los periodistas mexicanos se han preocupado… por averiguar mi nombre: Ceeeeero, ni una sola. Ahí están los pseudo-reporteros horas después de su entrevista, transcribiéndola de su grabadorcita, sin tener ni puta idea de quien es el que esta contestando pacientemente su brillantísima pregunta. Así que ¿qué hacen? Generalmente hay tres opciones: 1.- La omiten (jajaja) 2.- ponen la respuesta como si la hubiera dado el único miembro del grupo del que saben su nombre, 3.- Le inventan nombre nuevo al bataco (“Everardo mucho gusto… sí, toco con los músicos de José claroquesi….si si si acabo de entrar apenas tengo 10 años con la banda”) Gacho pues.

Recuerdo muy bien cuando Verónica Castro tenia su programa en la noche en canal 2, e invitaba a soda stereo o a caifanes a tocar. Llegaba el momento de la entrevista yyyyyy siempre siiiiiempre hacia la misma pregunta pendeja: “y por que se llaman ________” dahhhhhhhh! No fallaba nunca, era una certeza como la fuerza gravedad o el polo magnético de la tierra. Peeeero bueno, a la Vero pues se lo perdonabas por que siempre traía escote llamativo y… aceptémoslo, nunca ha sido el foquito mas brillante de la serie, aunado a que se supone ella no tuvo la preparación de cualquiera de nuestros maravillosos periodistas rockeros verdad!!. Pero pasan los años y no importa el tamaño o sapiencia del entrevistador, noooo falla esa puta pregunta. ¡¡¡¡que mas da como se llama el grupo!!!!! ¿A alguien le interesa en realidad por que PANDA se llama así y no CACA DE DIARREA? Neto, neto, ¿les interesa saber que significa FINDE? Pues a los reporteros de Rock si, jajajajaja. ¿Hace alguna diferencia que pink floyd se llame pink floyd y no PANDA? Si Panda hiciera música como pink floyd yo sería su fan, sin dudarlo. Así que por que hace esa pregunta estúpida, que generalmente va seguida del: ¿y como se formaron?… de verdad ¿es eso relevante a estas alturas del partido? Claro que no. La cosa mas bien es que ALGUIEN no esta haciendo su chamba, así que asume la automática y ya. Agarra el machote “CUESTIONARIO DE LA VERO” y se gana sus 5 pesitos con su nota. Chido ¿no? ¡¡¡¡Viva México caray!!!!
¿No se han preguntado por que no tenemos en México un equivalente a Chuck Klosterman o a David Fricke, o a Lester Bangs? Imitadores si hay un chorro: los de la R&R que se ve se devoran la Q y la Spin y luego nomás se fusilan los articulitos como si los hubieran escrito ellos, y para colmo ni siquiera se toman la molestia de copiar bien los nombres, jajajaja. Hoyo profundo, profundo, profundo, esto es México, y asi esta todo, vayan al Issste o al Imss, a un banco, a telmex, o lo que sea, todos “ hacen” como que trabajan, y eso en el mejor de los casos.
Lo voy a decir: estamos de la verdura, todos, y así vamos a seguir por que esta en nuestro ADN grabado y seguirá ahí por generaciones. Y no quiero que se malinterprete esto, hay buenos amigos que son buenos escritores de rock, pero afrontémoslo, son los menos, contadísimos, me sobran dedos si quiero contarlos, auque nunca uso mis dedos para ello, pues no soy periodista y si puedo hacer una cuenta mental.
Pero ese no es el tema, ya me desvié: Por favor a todos aquellos que tengan un grupo. Por favor, basta de obligar a los bateristas a que vayan a las entrevistas, basta. A nadie le importa. No hace ninguna diferencia. No es relevante lo que un baterista puede decir, y menos cuando el que se supone que lo esta entrevistando trae bajo el brazo el cuestionario “Vero Castro” y el video de RBD en la mente. ¿Cuantas entrevistas con Phil Selway han leído? ¿con Nick Mason, Sam Fogarino o Charlie Watts?… lo imaginaba.

Comentarios

Sam dijo…
changos...viva México lindo y querido

triste realidad...
Alexandra dijo…
Yo trabajo con un grupo y siempre que el cantante presenta a la banda, el que se lleva menos aplausos es el baterista jajajaja, el pobre no sabe qué hacer para llamar más la atención y recibir mas aplausos
Pami Yasbeck dijo…
Ahhh, tu post me hizo pensar tantas cosas... bueno, yo me considero una periodista "de verdad", aunque sí he caído en las preguntas de la Vero pero te juro que le he echado ganas a la difusión rockera ( si no pregúntale a los Pascuales a los que sí he entrevistado).

Por si fuera poco soy baterista, ahhh, por cierto, a que no te diste cuenta que en el rodaje de "Así es el amor" en algún momento dijeron: "músicos y bateristas, ¡todos listos!"
alveitor dijo…
Yo tambien soy baterista.
Anónimo dijo…
Y por qué dejar de ir a las entrevistas sólo los bateristas? En el supuesto caso de que el entrevistador sea un ñoño y sus preguntas vil pérdida de tiempo, por qué no mejor que no se presente nadie de la banda? o de qué privilegios o huievonada) gozan los bateristas? Y que conste que el que dijo que los bateristas no tienen nada importante que decir fuiste tú, je. Marco Mejía (el periodista que no te ha entrevistado)

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....