El tracklist de la vergüenza Vol 1

El día de hoy, tuve una revelación: En una especie de arranque retro, decidí escuchar mi edición inglesa del maravilloso “Invisible Touch” de Genesis, (que tengo en cassette), el cual tuvo a bien obsequiarme mi tío Federico en un viaje que hizo a Inglaterra. Apenas sonaba “Tonight, tonight tonight” cuando de manera inesperada el estereo decidió comerse mi cinta, así sin mas, sin previo aviso: Rudos raros, y luego silencio. De un salto me levante y puse Stop, pero ya era demasiado tarde, la cinta se había convertido en una madeja imposible de componer.
Tras respirar profundamente, saque la cinta del reproductor y trate de extenderla, y luego con una pluma bic la regrese al carrete, La cinta no estaba rota, pero si irremediablemente dañada, no se puede oír mas. Guarde el cassette en su caja y lo acomode junto a mi copia del SO de Peter Gabriel que también se trago otro estereo en otra situación. Me senté en mi cama y respire profundo nuevamente. “este es un disco que si debo reponer” -me dije a mi mismo- “estas canciones definitivamente las voy a extrañar” Y fue ahí cuando llego, de golpe, la epifania: Soy fan de Genesis, ¡del Genesis de Phil Collins caray! Aberración suprema van a gritar los mamilas que dicen que la onda era el Genesis de Peter Gabriel, ( yo no soy de esos, me parecen por momentos muy petulante, muy prog, mas como pa actores o decoradores de interiores)
Es mas, he sido fan de Phil Collins alguna vez en mi vida ¡¡¡¡Y que!!!!! Me sé cada palabra de “against all odds” y si estoy lo suficientemente intoxicado (así sea de azúcar) la canto completita, (aunque una octava mas abajo). A mi gusto, Phil Collins compuso y cantó algunas de las mejores canciones de Genesis, y hay periodos de los 80´s que simplemente no podrían ser entendidos sin él. Es un hecho que sus discos de los 90´s están chafas, y que últimamente , las huestes de “ lo cool” le han tomado toda la mala onda del mundo a él, y en consecuencia a Genesis, pero pocos compositores tienen ese colmillo pa los ganchos pop y ese oído para la melodía, No podemos negar que es un vocalista de primera línea y un baterista “notable”, y ya sé que mis maestros de la UAM me van a decir que “notable” no significa nada, pero no quiero usar “chingón” por que luego me bloquean el blog. Y si, las portadas de sus discos están gachas y siempre son fotos de él ¿Y que? Los disco de todas formas están buenos, y (sobre todo sus primeros tres de solista), son íntimos, personales y entrañables.
¿Por que ahora, en pleno siglo XXI es bochornoso confesar que eres fan de Phil Collins? Cuando hay cosas mas vergonzosas como los pantalones pegaditos que usan ahora los chavitos o irle al América como mi amigo José Luis.
Sí el día de mañana se lanzara el álbum “And then there were three” con el nombre de otra banda en el, seria un hit, Mientras escribo estas líneas lo escucho en acetato y es una joya, o “Una perla” como dice mi amigo Thomas.
Así que para festejar esta “revelación” he decidido armar algo asi como un “playlist de la verguenza redimida” para que, o busquen entre los discos de sus papas, o se bajen las rolas de internet, y escuchen que no esta tan mal lo que hacia el señor Collins, con o sin Genesis, hace ya algunos ayeres.
va como sigue:

1.- Easy Lover
2.- Follow you follow me (Con Genesis)
3.- That´s all (Con Genesis)
4.- Undertow (Con Genesis y compuesta por Tony Banks)
5.- Home by the sea (Con Genesis)
6.- Tonight, tonight tonight (Con genesis)
7.- I Wish It Would Rain Down
8.- In The Air Tonight
9.- Take Me Home
10.- Against All Odds
11.- Separate Lives
12.- The Roof Is Leaking
13.- Tell Me Why ( con Genesis)

Comentarios

Anónimo dijo…
Evers, tu blog es muy divertido, estoy en la oficina en sábado (HORROR!!) y encontrar tu nevo post me pareció muy divertido. Nunca había visto a Phill Collins con pelo!

Además me gusta la desfachatez con que escribes esto del tracklist de la verguenza, todos tenemos algo así.

Saludos
Kenya/ GDL
Anónimo dijo…
Jajajajajaja! Cómo me he reído! Yo sí he sido abiertamente fan de Phil Collins y Genesis (con él) desde la secundaria. Mi primer 'slow dance' lo tuve con 'One more night'. El primer CD que compré en mi vida fue el de 'Invisible touch'... y me sigue encantando bailar con 'Sussudio'.
Saludos desde Tijuana y salud por Phil Collins!
Fab Villalobos dijo…
Todo el mundo tenemos gustos culpables... Al menos tu no te confesaste diciendo que cantas a Rod Stewart.. como un servidor...

Saludos!
Anónimo dijo…
jaja, tiene razon vellocet todos tenemos gustos culpables pero pues como tu dices hay q avergonsarce de la moda de ahora y pues en efecto lo de antes era mejor que lo de ahora pero en cuanto a lo del america ese tema no me lo toques que de eso no hay x que avergonsarce al contrario
en fin cuidese y resiba un abrasote

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....