Sobre nuevas bandas...

"¡YA BASTA!!", gritaba el atormentado adolescente al grupajo que servia de telonero para los BRMC, y estoy seguro que el chavito hablaba por todos los presentes en el concierto. Ni siquiera recuerdo el nombre de la banda (lo cual es un error porque así no tengo forma alguna de evitarlos). Si tuviera que definirlos en una oración, diría que son el equivalente sonoro de una Big Cola contaminada con materia fecal: derivativos, insulsos, asquerosos y profundamente estúpidos. Supongo que debo mencionar que cantaban en ingles.... bueno, usaban palabras en ingles, medio pegadas unas con otras para formar frases aburridas prefabricadas, predecibles. Todos vestían prendas de cuero y el vocalista era como la versión Aragón del rey lagarto, pero con la voz de Chico-Che. Eran todo lo que una persona normal llega a odiar de un grupo musical, y sin que nos preguntaran tuvimos que chutárnoslos durante 40 minutos, así que si: el adolescente que gritaba "¡YA BASTA!!" al menos hablaba por mi, y me brindó alivio al hacerme ver que yo no era el único que pensaba que ese grupo era pura basura.
Supongo que debe haber grupos malos para que valoremos a los buenos, pero todavía recuerdo una época en la que si te decían "Rockstar" básicamente te estaban insultando, y ahora el 99% de las bandas nuevas se ciñen el termino. Esos grupos existen por las razones equivocadas, y su música acompaña su error.
Ciertamente extraño la inteligencia e integridad apabullante de los grupos de la primera mitad de los 90´s, y asumo que es por eso que hay un revival de la época brotando por ahí. Las cosas buenas siempre se extrañan.

La foto es cortesía de monophonic.grrrl
(Jóvenes abridores de los BRMC si están leyendo estas líneas, por favor, háganle un favor al mundo y abandonen la música para considerar una lucrativa carrera en los cuerpos policíacos del país, sí su música refleja su inteligencia, creo que tienen la necesaria)  

Comentarios

Anónimo dijo…
de pura casualidad la banda de la que hablas se llama Zoe???

spleenmx
Juan Evers dijo…
jeje
noooooo, de hecho Zoé me gusta, excepto cuando cantan en ingles.
El nuevo disco esta perrón
Gracias por pasar por aquí.
ALUNA dijo…
hola

para tu fortuna mi estimado evers la banda se llama los weeds y puedes escuchar nuevamente sus extraordinarias obras en http://www.myspace.com/LOSWEEDS
hay dejales un saludito no como ellos que ni se despidieronen el concierto de los BRMC.

ojala estes bien al igual que tu padre y familia y amigos en general

saludos

jesus
Juan Evers dijo…
Gracias Jesús:

Esos compas salieron corriendo ante la hielisa que les acomodó el respetable.
Aparte de malos músicos, gallinas!!!!!!
Yo me acuerdo que pascual se aguataba hasta los gallos. Esos si son hombres

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....