Redenciones

Starsailor es un grupo con una carrera peculiar; No son un mamut mediático como Coldplay, ni una banda cool como los kings of leon, ni tampoco un grupo exclusivo de college kids como death cab for cutie, han tenido sencillos exitosos y una carrera que les permite vivir confortablemente. Sin embargo, creo que tienen un problema incurable: Ellos creen que deberían ser mas exitosos de lo que realmente son. Y es ese pensamiento lo que eternamente los relegará a ser una banda mas bien diluida, ya que a nadie le gustan los chillones.
Su primer disco, Love Is Here, es una obra maestra. 11 canciones perfectas, música sin trucos y una voz prodigiosa y vibrante, atascada de sentimiento. Pocas bandas logran definir un estilo propio y ese nivel de composición en un disco debut. Es uno de esos discos que no envejecerán jamás.
¡!...

Tras el éxito de Love is Here, James Walsh, vocalista de la banda,  asumió una postura arrogante, declarando a su banda como al salvadora de la música inglesa. Desafortunadamente, Silence is Easy, el segundo LP del grupo, se quedó corto. Aunque con canciones sensacionales, el álbum se siente un tanto entumido y carente de climax. La suma del todo no sobrepasa la inmaculada inocencia del Love is Here.
On the Outside, album de 2005, se siente mas completo, mas fluido, mas orgánico, pero también un tanto extraviado. La banda busca una identidad, y en el camino suena a Coldplay… y si no estas casado con Gwyneth Patrow, difícilmente podrás salir bien librado de algo así. Sin embargo el disco tiene mucho encanto. Walsh es sin duda el mejor cantante de su generación, y un letrista bastante decente.
All The Plans, su nuevo LP, esta bueno, Otra vez hay soltura en la ejecución y una composición mas relajada, hay varias canciones notables, directas y conmovedoras. No creo que pase mucho con este disco, pues esa emotividad desnuda del inicio sigue ausente, pero los fans lo gozaran, la critica seguira echandoles mala onda y los escépticos seguirán igual.
Pienso que el tiempo redimirá a Starsailor. En 20 años, una vez que Coldplay ya no suene en la radio, que Chris Martín este calvo, gordo y haciendo Hip-hop, la gente podrá escuchar canciones como Some of us, sin prejuicio.
Por lo pronto, Love is Here de Starsailor, por el poder de blogspot, disco nostálgico de la semana…. Que lejos se ve el 2001 caray.  

Comentarios

LFP dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....