Swoon!

¿Qué puedo decir del nuevo disco de los Silversun Pickups?
Ahora es más claro cual es el coro de cada canción, las letras han dejado de ser evocadoras y poéticas para volverse directas y de confrontación. Las guitarras son crujientes, monumentales. Los teclados sutiles y deliciosos. Hay atmósfera, intención, enfoque, pasión, dinámicas interesantes pero sobre todo buenas canciones. Swoon es todo lo que un segundo LP debería ser, sólo que mejor.
Vaya manera que tuve de hostigar a mi cartero con la llegada de este disco. Tenía el firme propósito de no escucharlo hasta que lo tuviera físicamente en mis manos, pero no aguanté. Eventualmente escuche una descarga ilegal para calmar las ansias, y cuando por fin llegó el disco a mi casa fue como encontrar agua en el desierto.
Digipack sin booklet, ni letras ni fotos. Arte interesante pero un tanto escueto. Había una edición en vinyl, con letras y varias cosas mas, pero aun no llega el día en que esté yo dispuesto a pagar 100 dólares por UN DISCO!  Nada más por eso no les daré la mención de disco de la semana, por codiciosos.
Aun no estoy convencido del sonido de la batería: es muy agudo y blandengue. Aunque las dinámicas están padres, suenan como ejecutadas sobre cartones de huevo y cajas de caguama. Es la ausencia de ese sonido percusivo y poderoso lo que mantiene a los Silversun Pickups siempre un paso atrás de la fama infinita y los fanáticos arruina-grupos. Y es por eso que creo que nunca una banda se había beneficiado tanto de tener a un baterista limitado.

¿A poco no es visualmente horrible la manera de tocar del baterista?, puedo enumerar cuando menos 5 cosas que Christopher Guanlao esta haciendo mal. Pero mientras mantenga a la banda alejada de la invasión barbacollera, ¡Venga! que toque de espaldas el vato! y con cucharas pa agitar sopa en vez de baquetas…. A mi que.
Sigo amando a los Silversun Pickups. Creo que lo que mas me cautiva de este grupo es justamente eso: Sus limitaciones individuales que se complementan para formar un colectivo eficaz. Cada miembro por separado no es portentosamente talentoso o arquetípico, pero todos juntos hacen que la música fluya desbordante. "Together we stand, divided we fall" dirían los muchachos de Pink Floyd.
De un modo improbable y peculiar en teoría,  Los Silversun Pickups rockean en la practica.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es que el pelo no le deja ver!

Parece Animal de los muppets.

Jova

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....