Grey Room

Supe de Damien Rice por un anuncio en la Q de "O", su primer LP. Algo hubo en la portada de ese álbum que me atrapó. No es una ilustración particularmente linda pero es sencilla y muy honesta, aunque un tanto perturbadora. Sí la música correspondía a la imagen supuse que seria un disco maravilloso, así que sin mas lo conseguí, sin haber escuchado una sola nota. Recuerdo que me salió carísimo, pero no lo dude y pagué. Fue una gran compra compulsiva. Bellísimo disco lleno de dramatismo y emoción, impecable composición y un precioso sonido, al igual que su portada: honesto y perturbador.
En 2006 Damien sacó un disco nuevo llamado "9". Mi amigo Thomas (y mucha gente más) dice que no le gustó tanto, que las letras están medio chafas.... al inicio no supe que contestarle, pero creo que ahora si sé: Creo que Damien sigue siendo honesto y dijo en este material lo que necesitaba decir. Es la honestidad lo que hizo especial su primer disco, y lo que hace especial a "9" también.
Siempre he creído que cuando compones tienes 2 opciones: puedes decir lo que crees que los demás quieren oír, o puedes decir lo que pasa por tu corazón en ese momento, sin filtros, sin adornos, simplemente abrir la puerta y dejarlo salir. Eso es lo especial de "9". No son las letras mas elegantes del mundo, ni las rimas mas rebuscadas del planeta, pero hay un componente humano, legitimo, sin tratar, desnudo, latiendo al fondo de toda esa bella música.
Damien tocó en México hace un par de años, pero los boletos estaban impagables, me hubiera encantado ir, ni modo, después será. Me curare en salud escuchando grey room.



Por el poder de blogspot, "9" de Damien Rice, disco sincerísimo de la semana. Esperemos esta canción le cambie la opinión al buen Thomas.

Comentarios

Pollooouuu dijo…
Elephants me mata... jejeje yo compre ese disco como a 100 pesos en un mix up... lo hice igual no sabia de el pero queria ver que salia... no me arrepiento...


Saludos
Anónimo dijo…
Me encanta la música de Damien Rice, totalmente sincera y sin pretensiones. Su corista (ahora solista) Lisa Hannigan es igualmente recomendable. Una voz increible, dulce pero no empalaga. Te recomiendo mucho su disco, se llama Sea Saw.... genial!!

Atte.
Felipe S.R.
Juan Evers dijo…
Si!! Elephants es re buena! que bueno que lo compraste Pollou.

Lisa hannigan es una diosa mami que canta como los ángeles mi estimado Felipe!!


Gracias por pasar por acá.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....