Sobre XO y el dilema sonoro.


De regalo post-navideño cortesía de amazon y con la invaluable asistencia de los papayines me tocó el XO de Elliott Smith en acetato. Suena distinto al CD... las guitarras se notan más espaciadas, más definidas y con mas detalle, los tambores mas graves y con mas presencia y las voces como ángeles tocando un chelo sobre cojines de miel, jejeje (top gear)
Es una lastima que sean tan poco prácticos los acetatos, porque el sonido es superior al del disco compacto.... y del sonido de los archivos digitales ni hablar.
Me pregunto como evolucionaran los oídos de la generación que no vivió el asunto de los viniles, que crecieron en el universo de la compresión digital y de la sobre-esterilización sonora.
--- ---

El reverend de Lost Acapulco dice que nos estamos quedando sordos, de ahí el auge del lo-fi. Es curioso que después de un par de siglos invertidos en incrementar la fidelidad del sonido grabado, los chavitos de ahora se conforman con las bocinitas de su celular para escuchar música. Pasa lo mismo con las películas piratas, en general a la gente le importa un cacahuate el asunto de la fidelidad, es por eso que las campañitas del "papá pirata" nunca surtirán efecto.

--- ---

Las raras ocasiones en que escucho la radio, lo primero que me llama la atención es la cantidad de música que anda volando por ahí con voces afinadas digitalmente. Ya la gente no distingue una voz natural de una modificada por computadora. Supongo que todos los regetoneros y los hip-hoperos estarán más que agradecidos por el resurgimiento del vocoder... y si no me creen nomas escuchen a nigga o al nefasto kanie west cantar en vivo... es como oír a 20 gatos siendo apaleados.

Comentarios

Pollouuuu dijo…
XO... como regalo de navidad???.. uuuffff si te portaste bien evers... escuchar WALTZ #2 a todo volumen ... seria lo mejor...

saludos desde tampico...
jesus dijo…
tienes razon mi estimado juan yo tengo 19 años y hace poco encontre la coleccion de viniles de jose jose de mi papa y me decidi comprarme mi tornamesa pa conectarla en mi mac y ecualizarla decentemente, me encanto el sonido por eso he renunciado a los cd`s y ultimamente he comprado unos viniles de the mars volta, muy buena grabacion y del sonido ni se diga, pero aqui entrar varios factores comoe lprecio de los vinile ses superior al de los cd`s y aparte que en mexico no los encuentras facilmente hay que sumarle la importacion y demas costos que hacen esa tecnologia para muchos fuera, si se quejan que un cd de 100 pesos esta muy caro imaginate si ala gente comun les dijeran el precio de un vinil :o
Algo con lo que tengo conflicto y espero me puedas ayudar es como pido viniles de amazon? ojala me puedas hechar la mano y si tienes un pedido pronto a realizar haber si me ayudas a conseguir unos viniles de amazon y asi nos repartimos el costo de envio que dices? espero me puedas ayudar y te acuerdes de mi soy jesus y te conoci en una firma de autografos de spr en el chopo cuando firmaron el deshabitado y te encontre antes de la firma y platicamos, recuerdas? espero que si :D
te dejo mi mail pa ver si me ayudas con lo de amazon por fa aluna7@hotmail.com
saludos y buen año mi estimado
Anónimo dijo…
Es un fenomeno parecido al de los chicos que ahora piensan que todas las mujeres que no estan como shakira, no son normales.

J
Juan Evers dijo…
Ya la escuche mi pollou!
Y suena como un sueño!
gracias por pasar por acá y feliz año.

Ya te escribí Jesusillo, feliz año.

Shakira esta normal ¿que no? malo esperar que todas las chicas se parezcan a jennifer connelly ella si esta por encima de TODO.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....