"Estamos inventando el futuro"

Para un músico, pocas cosas son más emocionantes que escuchar la mezcla final de su primer disco. Es una sensación indescriptible… e irrepetible. Después de la primera vez ya nada es igual. No importa que tu banda sea mala, que tu disco sea limitado, que no tengas las mejores canciones, nada de eso ensombrece el hecho de haber logrado ese primer gran objetivo. Intoxicado por un espíritu jubiloso, el músico no puede evitar intercambiar miradas con sus amigos/hermanos/compañeros de banda, y por un momento tener la arrogancia de pensar que “estamos inventando el futuro”
Yo fui músico, y me he sentido así. Es un momento cargado de dicha.
Lo que sigue es lo triste.
Al instante en que el ultimo decibel del ultimo track del disco flota por la habitación, en el fondo de tu corazón sabes que ese momento no se va a repetir. Te invade la certeza de que innegablemente te has hecho un pedacito mas viejo. Tu cuerpo permanecerá igual: tus manos serán las mismas, tus ojos seguirán teniendo las mismas dioptrías, y podrás procesar las grasas de la misma manera que 15 minutos atrás. Pero aquello que constituye en esencia tu persona se sentirá distinto.
Comenzaras a anhelar el tiempo en el que las cosas se sentían nuevas.
El video que esta abajito de este texto captura exactamente ese momento. Lo grabamos en casa de Roberto Wolcott, nuestro antiguo ingeniero, el día que nos paso las primeras mezclas del primer e.p. del Dorado 70.


Este es el tipo de payasadas que hace un músico en un momento tan poético… y es por eso que nadie quiere a los músicos…. más que las chicas guapas… y otros músicos.

Comentarios

Anónimo dijo…
hol que te has echo? como estubo tu cumple? que escuchas estos dias?? no te pierdas!
fer en montreal....
Anónimo dijo…
Hola Juan.

hace aproximadamente 5 años tuve la oportunidad de conocer tu musica por medio de SPR,debo decir que algo provoco en mi y tuve la necesidad
de verte en vivo y te escuche en algunos eventos... no era el grupo en si, era tu forma de sentir
la musica, de reflejar, mejor dicho de transmitir.
esta noche recuerdo lo que provoco en mi escucharte,
te lo quiero agradecer, decirte gracias por estas sensaciones que en algun momento fueron maravillosas, que provocaron el derrame economico en mi bolsillo (el cover, un trago, y mi gasolina jajaja), GRACIAS, hoy te recuerdo y espero pronto saber de
tu musica.
cuidaros mucho.

Miranda
Juan Evers dijo…
Fer:
El cumple estuvo padre! Ahora estoy escuchando a los lemonheads y a dinosaur jr.
Un abrazo.

Miranda:
gracias por ir.
Hubieras saludado!!!!
un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....