OCD

No me explico como hice para acabar la escuela. Hay materias que ni siquiera recuerdo haber cursado, y otras de las que tengo la certeza de no haber asistido a una sola clase. A lo mejor es por eso que tengo este sueño recurrente en el que regreso a la escuela; o para ser mas específicos: sueño que estoy de vuelta en la escuela pero no asisto a las clases. Déjenme clarificarlo: a la mitad de mi sueño subitamente recuerdo que estoy en la escuela y que todo el tiempo que olvidé que estaba en ella, he perdido clases... es medio complicado pero asi es. En el sueño una angustia terrible me invade, tratando de idear un buen pretexto para excusar mi ausencia a clase por todo un semestre o algo así, Y empiezo a pensar en todas las lecturas en las que voy atrasado y en las tareas que debo y como voy a hacer para ponerme al corriente... lo bueno es que dar excusas es mi especialidad. Si hubiera una olimpiada para el flojo y comodino, no ganaría una sola medalla, pero tendría unas excusas maravillosas de porqué no las gané.
La cosa es pues, que esta sensación de dejar asuntos pendientes me persigue hasta en mis sueños.
Cuando salgo de casa debo revisar dos veces que todas las chapas estén cerradas. Antes de todo eso hago mi inventario personal: llaves, cartera, suéter, teléfono, dinero, ipod, que el ipod este cargado, pasar al baño para no tener que ir en la calle, tomar agua y guardar un suéter extra en la mochila por si se ensucia el que traigo puesto, etc, etc, etc.
El ser así le resulta suave a las personas que me rodean, nunca se nos olvida sellar el boleto de estacionamiento, o a que hora es la película o la dirección a donde vamos, la mejor ruta para llegar, pagar la renta y las tarjetas de crédito; Pero para mi es bastante agotador, todo el tiempo estoy pensando en que puede pasar, que me va a estorbar, para salir, que se me olvidó, como voy a solucionar el problema que aun no existe. Ahhh como desearía ser un pachecón más y sólo chillaxear sin pexes que atender. Supongo que soy un stoner de closet: alguien cuyo organismo necesita el chubbie-doobie, pero por puros principios dice que Noooooooo. Ahhh podría ser alguien relajado que va a al super y paga un litro de leche con cheque... y podría escribir un libro vasto e interesantísimo sobre mis  romances desenfrenados e intempestuosos, pero no... soy sólo un cuate que sueña con que no ha ido a clases.



Y a pesar de mi OCD me di el lujo de faltar a todas esas clases que ni recuerdo... seguro fue por estar pensando en que otra cosa se me olvidaba.

Comentarios

Emilia S dijo…
Hola Juan!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine
El Benja dijo…
Viva la procrastinación...!!! no le hace ke nomas sea en sueños....
Juan Evers dijo…
Benja:

Exacto... aunque cuando ya HASTA en sueños pasa, pues como que debe haber ahí un problema.
un saludo y gracias por pasar.
Anónimo dijo…
No te olvides de tu maestra que te decia, por flojo y comodino!

Asi que no lo niegues, pero eso si que comodo para los que te rodeamos, prometo poner mas atencion para que te puedas chillaxear un poquito.

J
JL dijo…
Eso de flojo y comodino es una gran frase acuñada por aquella cyranezca profesora de química hace muuuuuchos ayeres. Por eso no diga que no se lo advirtieron, si le hubiera hecho caso desde aquel entonces, ahora no tendría estos problemas existenciales. En fin, dicen que el aletear de una mariposa... jajajajaja.
PD. Yo tengo un sueño recurrente que es parecido. Estoy en la universidad y no me puedo titular por reprobar una materia a la cual nunca entré, será una conexión astral?
Juan Evers dijo…
o una cosa generacional a lo mejor, mi estimado ratón pachesco
saludos

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....