Panadero a tus bizcochos...

Mientras escucho el disco nuevo de Shakira "Sale el sol", no puedo dejar de sentirme un tanto confundido. El disco no esta mal, trae un par de baladitas sabrosonas, mucho regetton y algo de rock. Digamos que ese disco es lo mas cercano a una fiesta de tacos de canasta: hay de todo pero nada que realmente sobresalga, y siempre tienes la sospecha de que te tocará el taco cargado de triquiniasis, o en el caso de Shakira que hay una intención mas alla de la sola canción.
Lo que me lleva al cover de Islands de The XX...
Establezcamos de una vez que si quisiera escuchar rolitas como las de XX pues escucharía a los XX. Shakira es mas sobre abdomenes perfectos y caderas que hipnotizan. Supongo que la chica nos quiere recordar que antes que ser un estandarte del fitness, es primordialmente alguien que hace música.

Desafortunadamente el cover esta bastante flojo. Al mismo tiempo el álbum se siente corto, insuficiente: Poca música original, muchos remixes o re-versiones en español, harta paja pa estirar un EP a un LP. Es Obvio que por sacar un disco al año, cual panadería, la gente de Shakira no pone el cuidado adecuado en que se sienta un disco completo, bien nutrido, redondito.
Es un poco como Woody Allen que ya nomas  saca peliculas para cumplir, para hacer "la del año". Uno va a verlas por ser un completista, pero ¿hace cuanto salio la ultima película verdaderamente indispensable de Allen?, ¿hace 15 años? Y no me malinterpreten, las películas de Allen son entretenidas, pero ya no te sientes profundamente conmovido por ellas.
En fin.
Tengo mi fe puesta en que al menos los videos de los sencillos del disco si cumplirán con nuestras altísimas expectativas. Esos los puedo ver sin sospechas, ahi si se lo que me quieren vender!


Comentarios

Arturokin dijo…
a mi me sorprendio demasiado oir que cantaba algo de los XX... la verdad no me late mucho Shakira como dices lo de ella es el abdomen y la clasica adivinanza de que si todo su cuerpo estara teñido de guero... pero bueno esas y otras preguntas se quedan sin respuesta...

saludos.. y ya habre tu cuenta de Tuiter no jajajajaja
Juan Evers dijo…
Don Arturokin:

Yo creo que primero abre la suya el señor Felipe caldedrunk, esa si estaria de variedad!!!

saludos y gracias por pasar por acá
Shakira es tu tema, la neta si me dió curiosidad escuchar el cover. Besos Juanito.
Juan Evers dijo…
Ame:
A mi también me dio curiosidad, pero la canción es demasiado nueva y popular como para hacerle un cover. Mejor se hubiera animado por "there is a light that never goes out" pero obvio Shakira no es inteligente como tu y no lee este blog!
gracias por pasar

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....