Cuestión de genero

Si alguna vez quieres averiguar que tan honesta es una mujer contigo, simplemente pregúntale que opina sobre Pink Floyd.
No quiero ser sexista, en serio no quiero, pero no puedo evitarlo: Hay grupos musicales para hombres y grupos musicales para mujeres. Así ha sido desde el principio de los tiempos y yo no he tenido nada que ver en todo eso, Yo no inventé las reglas del juego, sólo me limitó a señalarlas. Esto no quiere decir que no haya bandas unisex. Por supuesto que las hay, pero el sesgo es innegable, hay grupos para ellos y grupos para ellas, y Pink Floyd es un grupo que las chicas no pueden abarcar, Punto.
Con esto no quiero decir que las mujeres no soporten a Pink Floyd, que les duela la cabeza con ellos como a mi con su Enrique Iglesias. Desde luego les puede gustar alguna canción, ¡caray! puede que hasta se sepan una linea o dos de Wish You Were Here. Pero de eso a decir que les gusta Pink Floyd hay un abismo de distancia. Verán, el elemento fundamental de la música de Pink Floyd es la clavadez, y las chicas con la música no se clavan; con buscarle nombres de frutas o de objetos a los colores o con estilos de zapatos sin duda si, pero hay algo en el hecho de sentarse frente a un estereo a escuchar 7 veces seguidas Fearless para determinar cuantas guitarras se escuchan, que a las mujeres nomas no les atrae. No van a ponerse a buscar en que momento suena el freno de un camión en The Wall, o en que parte de Cluster One pasan unas moscas frente al micrófono. ¿Qué tanto les puede interesar lo que en realidad significa "Astronomy Domine"?. Para las mujeres ese tipo de obsesiones, son un desperdicio de energía y tiempo. Tiempo que pudieran aprovechar en decidir que maceta es mejor: si de barro o de plastico, si con hoyito o con platito o si curada o virgen o pintada.
"Están padres ¿no?" será una respuesta honesta, adecuada, femenina a la pregunta "¿que opinas sobre Pink Floyd?" y tu podrás estar tranquilo porque ella te esta contestando con el corazón en la mano. Pero si te dice cualquier cosa cercana a "no mames me eeeencantaaaaan!!!" o "¡los aaaaaamo!" seguramente necesitaras una prueba de paternidad para cada uno de los hijos que tengas con ella, y desde luego, un muy agresivo contrato prenupcial. 

Comentarios

Atteconqueso dijo…
No estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta Pink Floyd y sí, tal vez no me clave tanto en los detalles como para decirte cuántas guitarras se escuchan y así, pero tampoco me considero de las que te podrían decir "están padres". Tal vez soy un punto intermedio.
No creo que haya música para hombres o para mujeres... es como decir que el fútbol es únicamente para hombres.
Tal vez lo que te hace falta es conocer gente fuera del círculo social donde sueles moverte. No digo que tus amigos y amigas estén mal, sólo creo que te hace falta conocer gente diferente. Tal vez te sorprendas.
Juan Evers dijo…
Mi querida Atteconqueso:
Es muy posible que estés correcta al 100%, pero con lo que me dices de pink floyd justo me das la razón: te gustan, pero no te encantan, son como un helado que puedes tolerar, nada que ver con tu sabor favorito, digamos que te gustan tibiamente, y justo de eso trata la entrada. Que no te claves con ellos no tiene nada de malo, la diversidad de gustos es lo que hace bello el mundo.
Para mi, el encanto de Pink Floyd SON LOS DETALLES, las imágenes, las sutilezas de los arreglos, lo que las letras dicen y no dicen, lo que sugieren. Preséntame a una chica que los haya escuchado con ese nivel de atención POR GUSTO, y me retractaré. Pero por el momento deberé mantener mi postura por meros principios.
Saludos y muchas gracias por leer este humilde blog!!!
Pd.- El argumento del fut y las mujeres es AUN mas debatible, y creo que ya escribí sobre él aquí, pero si no, será mi próxima entrada, muchas gracias por la sugerencia.
Ahora si, un grrran abrazo para usted.
Amaya dijo…
Juanito estoy de acuerdo contigo!! Sí hay grupos que son para hombres y grupos que son para mujeres, igual que hay otros para ambos. No sé en qué consiste la diferencia de nuestra pasta o melcocha pero es así. Y Pink Floyd es de hombres.
Yo sobre Pink Floyd te puedo decir que me gustan 2 o 3 canciones, lo que no significa que me guste Pink Floyd... También te puedo decir que como a los 11 años los confundía con los Smashing Pumpkins (no me preguntes por qué) y me daba vergüenza con mis hermanos (y contigo probablemente) y ocultaba en lo mas profundo de mis secretos que me gustaba "mmbop" de "Hanson"
Por otro lado, discrepo en lo de que las chicas no se clavan con la música. Creo que en eso no depende del género sino de la educación musical que se haya recibido, y aquí las estadísticas te darían la razón porque hay más hombres que toman clases de música (guitarra, batería, bajo...) por aquello de formar un grupo. Las niñas tocamos el piano o el violín (y algunas tomamos clase de batería en algún momento de nuestra vida).
Pero cuando tienes ALGO de esa educación creo que si te clavas, seas hombre o mujer.
Un abrazote!!! (de vez en cuando me haría mucha falta que me pusieras a hacer 20 lagartijas por cada "no puedo")
Juan Evers dijo…
Amayita:
Eres la pura buena onda!!
Ahora te toca a ti decidir cuando debes hacer 20 lagartijas.
Abrazo

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....