Batidos de leche nativos

Volví a ver este video el fin de semana y honestamente no se como sentirme. 
Prejuicios aparte, la canción tiene una producción impecable desde donde la veas: The Neptunes conocen su trabajo y manipulan el sonido a voluntad: una linea de percusión muy sencilla y un teclado emulando un bajo distorsionado dan la base, todo lo demás son algunos tecladitos y voces por aquí y por allá, manteniéndolo elemental, directo.  La letra es tan boba que aturde; Si sólo la lees en una hoja de papel no tiene impacto alguno: es un texto sobre alguien que hace buenos batidos de leche y es un tanto celoso con la receta. pero una vez que añades la música...  se vuelve un ente obvio-sexoso-primitivo que asegura que la interprete de la canción "como lo mueve lo bate" y te montara un chou siempre y cuando haya alguna especie de intercambio económico.
Hasta aquí todo es terreno común, hay cumbias igual de sexosas. El problema es cuando a esta mezcla, de por si inestable, le sumas el video... oh my dog...
El video apela a lo mas básico de la naturaleza masculina, al lado cavernícola absurdo y grotesco. Es un claro ejemplo de lo que el termino "sexo nativo" representa. Imposible incluir más referencias sexuales sin caer ya en el terreno del hard-core. echenle un ojo:



Ahora bien... mi primera pregunta es: ¿como le hace el parrillero de este video para, con su sueldo de cocinero pagarse toda la joyería que usa?
La pregunta principal es: ¿por qué me siento tan culpable de encontrar este video terriblemente inquietante? la chica, dejando de lado el cuerpazo, no me parece especialmente guapa, inclusive sus pantalones inhumanamente untados me indignan, y toda esta analogía sexual de la malteada me parece estúpida, al igual que algunos de los bailes exagerados de las meseras, y las actuaciones de los comensales son como de videohome. Pero cuando esa campanita suena Bing! y Kelis se agita y contonea... lo siento pero no hay manera elegante de decir esto.... me prende. Lo siento pero así es, no lo puedo explicar,  el cavernícola que habita en cada hombre de este planeta se asoma. Eso no me hace una mala persona, ni resta méritos a todas las cosas buena que he hecho por la humanidad en mi vida, no me hace ni peor hijo, ni mal esposo., pero chale, hasta la cara se me pone colorada de la pena. Digo con chicas que trabajan cañón la cosa guapa con Britney o Shakira, lo entiendes, no tienen solo un atractivo sexual, sino también una cara bonita o algun aire de algo más, otra virtud sugerida o etc, pero aqui, aqui NO ES ASI. Todo es gráfico, explicito, evidente, directo y efectivo. No hay sutilezas, ni hay gasas hondeando en el aire, ni altruismo velados, va derecha la flecha, y me choca, me repatea me enerva que de en el blanco una vez más. No podemos ser tan primitivos... ¿o si?
Y luego Bing!

Mi pregunta para cerrar sería: ¿qué habrá pensado el Padre de Kelis después de ver el video?  el señor es un ministro de la iglesia Pentecostal acostumbrado a decir "Jesucristo" en un sentido totalmente diferente. Supongo que se quedó con el "Jesús" en la boca y ahora es intolerante a la lactosa.

Comentarios

Anónimo dijo…
C A V E R N I C O L A

j.
Anónimo dijo…
Bing!
flspectro dijo…
En mi caso, el ragga-cumbiama-bass-pressure es lo que me pone primitivo. Añadele iluminación burdel de baja estofa en puntos clave y la promeza de la satisfacción sin compromisos que solo encuentran los que se hacen justicia por su propia mano :)

Es como una versión arrabalera del video Rough Boy de ZZ Top (como comparar Los Albañiles IX con Eyes Wide Shut, pero bueno). Lo que más bien significa que vastas áreas del cerebro de los hombres siempre van a tener 15 años.

Buen descubrimiento. Nunca me habían llamado la atención los Neptunes.
Juan Evers dijo…
Los albañiles IX no la he visto!! habrá que buscarla
saludos

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....