Los verdaderos héroes de la navidad....

Sumándome a esta hermosa época de vorágine consumista, me vi en el aprieto de visitar una librería para comprar unos libros para regalar. ¡No manchen con la histeria decembrina! todos empujan, apañan, desordenan, se cuelan en las filas, se pelean por el estacionamiento, etc. Diciembre es como el reactivo que aflora lo mexicano en todos los mexicanos.. como cuando le echas limón al bicarbonato... está de no creerse.
Lo notas desde la calle, la manera como maneja la gente, o como camina, o como empujan su carrito en el súper. Imaginense ahora ser la pobre persona que debe atender a toda esta mexicaniza: Todos esos espíritus torturados que deben satisfacer peticiones como: "Dame el ultimo de José Luis Borgues" o "el Decameron de James Cameron" o "es que no se si ese es el nombre del libro o el del autor... o el de la editorial" o "es para mi sobrino, pero no se que le guste...¿que edad tiene? mmhhh pues no se.... como entre 8 o 15 años".
Yo trabajé en mixup, hace ya muchos años, justo en la época navideña y era una pesadilla. A los 5 minutos de haber acomodado tu mueble, encontrabas de nuevo todo revuelto, y no podias moverte en la tienda por el gentío. Era divertido cuando alguien llegaba a pedir un disco y te tarareaba la canción. Probablemente desde la primera vez la reconocías, pero solo por entretenerte le llamabas a los compañeros para que el cliente la tarareara de nuevo. Como siempre, llegaban con canciones que nosotros oíamos 200 veces al día en el sonido local de la tienda, asi que no era un gran reto, sino mas bien una diminuta venganza por tener que soplarnos "el nuevo de los pechobois" una vez tras otra tras otra tras otra.
Asi que esta humilde entrada va para todos aquellos que en estas fiestas les toca ser quienes mantienen al mundo girando. Feliz navidad y prosperas comisiones!!!!




Comentarios

Anónimo dijo…
Juan fui el lector no. 11111..... att Mariano Bravo, saludos.
Juan Evers dijo…
Super! saludos de regreso...

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....