Y se hizo la luz

Que el 2011 ya se va a la goma caray... Este año si se me fue de ultra-volada. Y no tengo la menor duda de que lo que más recordare es cómo recuperé la vista.
Suena muy acá de telenovela, dramaticón, extremo, o chacalón (como diría el orgulloso relámpago chiapaneco), pero así fue. Casi como de película viejita en la que en el consultorio le quitan al niñito desvalido recién operado los vendajes y dice "¡¡¡¡Pueeeeeedo veeeeer!!!" ... casi casi así me sucedio!

Pero comenzare por el principio: Yo nací con una enfermedad bastante común en los ojos llamada Queratocono, que es una deformidad progresiva de la cornea debido a cierta deficiencia de queratina en mi cuerpo. Básicamente, se te hacen "chipotes" en la cornea, y si la deformación esta en la zona de visión, tienes aberraciones similares a la miopía o el astigmatismo. A los 11 años el doctor me dijo que muy probablemente me quedaría ciego, y mi única vía de tratamiento era o el lente de contacto duro o el transplante de cornea, el cual jamás me recomendaría.
Durante años traté de adaptarme a los lentes de contacto, pero debido al queratocono nunca pude. Así que básicamente aprendí a vivir un poco a tientas. Al inicio podia sentándome hasta adelante del salón de clases para alcanzar a ver el pizarrón, pero cuando ya no alcanzaba a ver, tenia que aprenderme las clases de memoria y pedirle los apuntes a  algun compañero para copiar lo del pizarrón después. Tuve que aprender a tomar micros "a ciegas", pues no alcanzo a leer los letreros , así que mas bien me guiaba por el color del letrero o la forma del micro. Manejar es impensable, demasiado irresponsable, podría atropellar a alguien y ni darme cuenta. Cuando quedo de ver a alguien, tengo que hacerlo en un lugar ultra-específico porque de otra forma nomas no los encontraría " a ojo".
Es agotador.
Poco a poco empiezas a dejar de ver las lineas de tu mano o tus arrugas en la cara, y siempre que te ves al espejo te ves lisito lisito. Y dejas de disfrutar las idas al cine o a los museos porque de todas formas no vas  a ver todo lo que pasa.
Pero ya me tiré al drama... la cosa progresó asi: Yo ya estaba hartísimo de no poder ver, así que estaba resuelto a operarme sin importar "qué" y en esas visitas a doctores me recomendaron unos lentes de contacto nuevos que estaban dando muy buen resultado en cuanto a adaptación para casos tan extremos como el mío. Eran caros, pero la alternativa era un perro lazarillo... así que tome mis poquitos ahorros y sin dudarlo pagué los lentes.... y se hizo la luz.
No todo ha sido miel sobre hojuelas: he batallado un poco con la adaptación, pero jamas tanto como con los lentes rígidos. (Alguna vez los lentes rígidos se me quedaron pegados en un ojo, y por mas que batallé no pude quitármelos. Todo termino en una cornea rayada y una semana inmovilizado en cama con los ojos vendados... no se lo deseo a nadie.) Acá lo mas que me ha pasado es un poco de enrojecimiento y algunos derramitos en las comisuras de los ojos, todo tolerable. Pero ahora puedo ver. Veo los nombres de las calles, las texturas de los arbolitos y los hoyos en las banquetas.  Puedo hacer foco con una cámara y jugar videojuegos sin tener la nariz pegada a la pantalla. Veo a las chicas guapas (y a las feas también). Encuentro luego luego los discos que busco en las tiendas y los letreros de los microbuses. Por primera vez mi vida es un poquito mas fácil. Así que va a ser muy difícil que olvide este año que está a punto de acabar.
Puedo contradecir a los Eels y decir "Now, I am that guy" en vez de "if I could be that guy instead of me".


Lo que me lleva a nombrar uno de los discos que mas disfruté este año, que aunque no es este año, lo escuché como loco después de Los Angeles.... ah Los Angeles... esa será la siguiente entrada... pero de momento... por el poder de blogspot, Hombre Lobo de los maravillosos Eels, discazo del 2011 que no es del 2011.
Lo iba a subir, pero ya noté que ustedes nomas no compran los discos si los bajan de la red, así que cómprenlo, no sean malas personas. En mixup esta super barato en el mueble de etiqueta roja, y de verdad es un disco hermoso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....