Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2011

Cuestión de genero

Si alguna vez quieres averiguar que tan honesta es una mujer contigo, simplemente pregúntale que opina sobre Pink Floyd.No quiero ser sexista, en serio no quiero, pero no puedo evitarlo: Hay grupos musicales para hombres y grupos musicales para mujeres. Así ha sido desde el principio de los tiempos y yo no he tenido nada que ver en todo eso, Yo no inventé las reglas del juego, sólo me limitó a señalarlas. Esto no quiere decir que no haya bandas unisex. Por supuesto que las hay, pero el sesgo es innegable, hay grupos para ellos y grupos para ellas, y Pink Floyd es un grupo que las chicas no pueden abarcar, Punto.Con esto no quiero decir que las mujeres no soporten a Pink Floyd, que les duela la cabeza con ellos como a mi con su Enrique Iglesias. Desde luego les puede gustar alguna canción, ¡caray! puede que hasta se sepan una linea o dos de Wish You Were Here. Pero de eso a decir que les gusta Pink Floyd hay un abismo de distancia. Verán, el elemento fundamental de la música de Pink Fl…

Requiem por un disco

Me gustaba la época en que podías decidir en que tienda comprar tus discos: Estaba Discos Zorba, Discolandia, Mixup, Tower Records, El disco del recuerdo, El Mercado del Disco, Sala Margolín, Rock Shop, y un chorro de tienditas pequeñas sin sucursales, todas con selecciones musicales interesantes. Inclusive podías ir a algún Gigante o a una Comercial Mexicana y encontrar muchos discos deseables. El hecho de que hubiera varias alternativas fisicas entre las cuales elegir era invaluable.  Poder ir a la comer y comprar un disco decente es algo que ahora no puedo ni imaginar. Era emocionante esperar al fin de semana de Julio Regalado en el que los discos estaba a 2 X 1 y comprar 10 discos de un jalón. Desafortunadamente eso ya pasó, el internet acabó con ese placer. Cierto es que a cambio ha ofrecido otras recompensas,, pero definitivamente ha creado un vacío. Ahora ya no hay opciones: es mixup o.... mixup... o tower que es mixup... o casi nada más. Puedes descargar el disco que quieras, …

Throw Your Arms Around Me

Imagen
No logro decidir que versión de esta canción me gusta más.La original, cortesía de los australianos Hunters & Collectors esta cargada de nostalgia ochentera, de una época que no me tocó del todo pero que me tocó al fin.
La segunda es de Cornelius Mullane Finn, Neil para los cuates, que cual Midas Neozelandés, hace sonar gloriosa cualquier cosa que canta. 
Eddie Vedder hace su versión y se toma muchas libertades con la letra, pero la interpretación esta llena de sentimiento.
El que canta con Él es Mark Seymor, el autor.Las 3 versiones tienen algo especial, y cada una me conmueve de distinta manera. La de H&C me hace recordar cuando oía Rock 101 a medianoche en la habitación que compartía con mi hermano. La de Neil Finn me recuerda a Crowded House que al mismo tiempo me recuerda a mi tutora Laurita, que fue la primera persona que despertó en mi el mas elemental  deseo sexual (tema para otra entrada, aunque de eso trata la canción). La de Eddie Vedder me recuerda el final de la prep…

Oh Crap!

Hoy me tomé el tiempo de sacar la edición especial del August And Everything After de su mueble y ponerla en el estéreo que me heredó mi Padre, sólo para descubrir que el primer disco esta rayado. ¡Carajo! mejor lo hubiera escuchado en el Itunes como cualquier buen perezoso. Pero no fue así. Ahora tengo que decidir si compro el disco otra vez o ya me quedo como estoy.
Mi primera copia del AAEA se gastó de tanto que la oí, (en serio, el disco empezó a tener hoyitos en la emulsión de tantas veces que le pasó el láser) así que básicamente estaría comprando el mismo disco por tercera vez.
Aun no se cómo es que el disco nuevo se rayó, no recuerdo haberlo prestado, y no bebo tanto como para haber tenido algún blackout aventuroso de animal party. Ningún Pastrana ha venido a mi casa tampoco to fuck with my records, así que no se.....
Hace muchos años, cuando todavía vivía con mi hermano, él hubiera sido el primer sospechoso y le hubiera sacado la confesión a puro tehuacán y almohadazo, pero a…

Transatlanticism

Imagen
Si el país no estuviera tan de la chingada, me encantaría tomar un autobús y viajar horas por carretera escuchando este disco en mis audífonos:  mirar por la ventanilla las casitas a lo lejos y sentir el clima artificial a todo lo que da, mientras ignoro la película que pasa en el diminuto monitor frente a mi asiento. Sin mas distracciones poner toda la atención a la música, a sus cadencias, a sus pausas, a lo que las palabras en las canciones están queriendome decir. Descifrar que es lo que hacen las guitarras, como esta afinada la tarola, cuantas voces hacen coros, qué es lo que esta haciendo el bajo.Desafortunadamente, como el pais SI esta de la chingada y salir a carretera es casi un pecado, debo conformarme con oír Transatlanticism de Death Cab for Cutie en mi casa.Tengo ya años con él, y estoy seguro que aun no le entiendo la mitad. Cuando lo escucho mientras hago algo más siempre roba mi atención. Algún acorde, una transición, alguna frase hermosa, el reconocer "yo también…