Hummer

Mientras gozo en mis audifonotes el portento que es el Siamese Dreams de los Smashing Pumpkins, me queda claro que tras casi 20 años, el disco no tiene una sola arruga. En parte por la inmaculada produccion de Butch Vig, en parte porque es un disco que se basa casi exclusivamente en una ejecución impecable y en canciones maravillosamente escritas. No hay un uso abusivo de la tecnología a la mano ni un descarado coqueteo con las formulas sonoras de la época. Gracias a eso el disco no se escucha viejo y agotado, sino fresco y vital, lleno de energía, emocionante del primero al ultimo segundo.
La reedición que salió el año pasado contiene un dvd con una presentación de la banda en 1993 que esta para volar las bocinas de cualquier home theatre. Billy Corgan es un dios de la guitarra y la batería de Jimmi Chamberlin esta que echa fuego. Quien los haya visto en vivo en esa gira debe haber sido muy muy muy feliz. A mi me toco escucharlos cuando vinieron con el Adore y no fue lo mismo, concierto bastante aburrido y desangelado: sonido catastrófico en el palacio de los deportes, un setlist pobre y una ejecución desganada. Obviamente el pináculo de la banda había quedado atrás,  pero hoy gracias a la magia del video podemos verlos jovenes y rozagantes, a punto de devorar el mundo.
Es raro ver a Corgan con pelo y sin falda, con su cuerpo largo y desgarbado rockeando severamente, el mas improbable de los rockstars a punto de volverse tan grande como siempre creyó ser.
No encontré clip de ese concierto en la red, pero aquí hay algo bastante parecido:



Faith lies in the ways of sin (...) Life´s a bummer when you´re a hummer... life´s a draaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....