Quemaduras De Tercer Grado

Así que Andrés Manuel va al programa de Tercer Grado en Televisa. Una oportunidad excepcional para mostrarse en red nacional como un tipo sagaz, elocuente y en control. Entonces...  ¿De quien fue la brillante idea de iniciar su intervención con el discurso éste de "ya ganamos... vamos arriba...  me lo dice mi encuesta"? Es como iniciar una batalla con la frase "¡Mi nombre es Napoleón Bonaparte! tiembla Waterloo"
¿Qué necesidad hay de mencionar esto, cuando el verdadero objetivo sería presentarte como una propuesta atractiva, coherente, inteligente ante los indecisos? Lejos de verse seguro y en control se mostró un tanto arrogante y lleno de incertidumbre. Si va arriba en las encuestas no tiene porque mencionarlo ¿o si?. Como dice la canción de Jessy Bulbo: "tu quieres que te de la razón, porque tu no la tienes mensa..."
Ese dialogo inicial estableció el tono del resto del programa. La perrada "periodística" se le aventó con todo, algunos interrumpiéndolo, otros haciendo caras de burla o desprecio. Y en más de una ocasión el candidato mordió el anzuelo. Triste... triste.
AMLO tuvo un mes para ensayar, para planear su aparición, para conocer a los contrincantes, para notar que esas sillas del foro no le iban a favorecer, o que Adela Micha le iba a tirar mala onda desde el segundo uno.  ¿y que hace Andrés Manuel? se presenta como si fuera a echarle un discurso a los pachequitos de filosofía y letras; No puede entender que el tuétano de esta elección esta en convencer a los indecisos, a los que no quieren de ninguna manera al PRI de regreso y están hartos del gobierno clasista del PAN.
¿Por qué si sus detractores le dicen "mesiánico" no se abstiene de utilizar términos como "apostolado"?
¡¡¡Teoría discursiva 101 papá!!!
¿Qué tan difícil es decir "esa pregunta es una provocación y no la voy a dignificar con una respuesta"? o "Si el DF es lugar 32 en corrupción, te invito a que vayas a hacer un tramite de gobierno al Edomex" o evitar esta frase horrible de "a mi me dicen peje, pero soy lagarto" ¡qué connotación positiva puede tener "ser un lagarto"!
No todas su intervenciones fueron desafortunadas:  me encantó la frase esta de "están copeteadas" y la brillante mención de que el cambio lo debemos hacer todos, y no un líder milagroso que por arte de magia va a curar la podredumbre de un tejido social descompuesto de raíz. Nos portamos como mexicanos en cada cosa de nuestra vida cotidiana y por ese simple hecho siempre estaremos jodidos. Cuando la gente deje de meterse en las filas, de dar mordida, de estacionarse en doble fila, de hacer mal su trabajo, de "avivarse" de ponerse "abusado" a lo mejor habrá un cambio verdadero. Mientras tanto solo somos jodidez, con el gobierno que la jodidez ha creado.
Sería fantástico que alguien me dijera en donde puedo pedir la chamba de asesor del Peje... si le haría un paro.... y a mi no me caería mal el trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....