Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2012

Coffee and TV

Imagen
¡Oh Dios! ¿por qué me haces ahora adicto al café? ¿No te parece que ya tengo demasiados problemas así como están las cosas? ¿Qué consecuencias me traerá esta extraña adicción?
Por alguna razón que se escapa a mi entendimiento, nunca en mis 37 años de vida había sido fanático de beber café. Siempre he sido más un bebedor de cosas dulces, así que el sabor amargo del café no me atrapaba. Siempre me ha gustado su olor, pero la cosa es... que su sabor y su aroma nunca me habían parecido correspondientes: como esos físico-culturistas que tienen brazotes, piernotas chichotas, ultra-abdominales, pero unos huevititos de risa que nomas desconciertan.... justo así el café! La cosa es que desde hace un par de años, las bebidas dulces y yo decidimos terminar nuestra relación debido a diferencias irreconciliables. Ahora sólo bebo agua, leche y muuuuy de vez en cuando vino tinto, nada de refrescos o jugos o cosas así. Y entre una cosa y otra le empecé a tomar gusto al sabor amargoso del café. No se…

Bourdieu y la pesadilla cinematográfica

De repente estoy de vuelta en el campus de la UAM-X. La coordinación de la carrera de comunicación social me ha contactado para dirigir una película "bio-épica" sobre la vida del sociologo frances Pierre Bourdieu.  La oficina de rectoría está tal como la recuerdo, al igual que el campus. Frente a mi, hombres canos y barbados que no conozco me hablan sobre el proyecto y sus alcances. Mientras me describen su visión, poco a poco caigo en cuenta que lo que pretenden es que yo dirija una especie de película a la Guy Ritchie en la que los personajes, todos sociólogos y semiólogos, deben ser super cool, (onda "Sherlock-RobertDowneyJr-Holmes")  La instrucción es que debe haber muchas secuencias de acción, explosiones, harta arte marcial y muchas muchas flaquitas chichonas de moral diluida enamoradas de cuates como Roland Barthes o Ferdinand de Saussure... batidillo histórico pues. Un punto que acentúan hasta el cansancio es que si la película tiende un poco hacia el soft…

De discos y sueños

Imagen
Tuve este sueño horrible en el que entraba a un mixup y resultaba que yo aun trabajaba ahi, o habia vuelto a trabajar, no entendi bien, el chiste era que yo entraba muy decidido a revisar el mueble de descuentos y mi ex-jefe me paraba en seco para instantáneamente regañarme por llegar tarde. Lo curioso era que yo sin dudar aceptaba que eso era correcto sin siquiera cuestionármelo o recordar haber pedido el trabajo de vuelta. Se lo atribuía seguramente a que últimamente he tenido un severo caso de sonambulismo y despierto sin recordar haber hecho cosas que resulta que si hice. Total que yo era empleado de mixup otra vez.  En el sueño, en cuanto me hacia a la idea de que trabajaba de nuevo en ese lugar,  Todo el decorado y la distribución de la tienda cambiaba ante mis ojos, onda Inception, a como era en los noventas. El color de las paredes, los muebles, los listening stations, inclusive el viejo piso de jazz aparecía de la nada. Los empleados también cambiaban y ahora eran todas las …

Beginners

Imagen
No se que fue lo que más me gustó de Beginners: La realización sutil e inteligente de Mike Mills,  el maravilloso trabajo actoral de Ewan McGregor o Christopher Plummer, la dulzura de Melanie Laurent o el candor del perrito Cosmo (Arthur) La construcción no lineal del guión es sumamente interesante y debería usarse como ejemplo en clases de guionismo. Es una película realizada con rigor, pero sumaente humana y conmovedora, es una delicia, y si no la han visto no se que hacen leyendo este blog. Corranle a rentarla o a comprarla o a bajarla o lo que quieran, pero no se la deben perder. Y ya que la esten viendo, y se encuentren sumidos en la historia, ya que las estrellas desaparezcan y solo queden los personajes, vivos, reales, emotivos, llenos de verdad emocional... entonces se acuerdan de mi.



A mi me sacó la lagrimita bien cañón. de verdad, no se la pueden perder. Thumbsucker no es nada comparada con esta preciosura.
Hasta dan ganas de oír el disco de Melanie Laurent....