De personajes que sólo hablan y caminan.. y de vez en cuando le dan calor a la hermana o a la prima.

De verdad, no puedo concebir cómo es que Game of Thrones, la serie de HBO, tienen tanto éxito.
De los 500 minutos de dura aproximadamente una temporada, 400 son de personajes hablando (casi siempre mientras caminan) frente una cámara pobremente colocada. De esos 400 minutos, sólo en 50 aparece el mejor personaje, Tyrion Lannister, lo demás son diálogos largos y casi de telenovela, siempre siniestros, o maquiavélicos, hay malos super malos y buenos super buenos. Nadie tiene nunca una platica ligera o casual, siempre es explicación de trama. Los actores son indiscutiblemente brillantes, y de alguna forma  sacan adelante el dialogo, pero caray... un poco más de mostrar la acción en vez de que nos la cuenten. ¿No?
De los 100 minutos que restan, 20 son de chichis naturales, algunas pequeñas, algunas grandes, algunas caídas, algunas paradas. 35 minutos son de cosas sobrenaturales; pedos negros que pueden matar reyes, zombies, inexplicables asesinos ultra eficientes de rostros intercambiables, cuervos mensajeros, mujeres que en el medievo pueden pertenecer al ejercito, y pelear mejor que cualquier guerrero (pa´que luego no se quejen de que no hay igualdad), dragones... y ese tipo de cosas. 25 minutos son de créditos iniciales y finales, Lo que nos deja con aproximadamente 20 minutos de acción.... ¡20 minutos!... Espadas que parten cabezas en 2, flechas en llamas, barcos que estallan, peleas campales... y ya. así de fácil se resume una temporada de Game of Thrones. Obvio hay que sumarle los impronunciables apellidos, para justificar tanto dialogo. Constantemente los personajes nos tienen que recordar mientras hablan, quién es quien.
La serie va ahora en la temporada 3, pero ya ha sido renovada para una cuarta. Inmediatamente se siente como van alargando la trama y haciendo la consecución más lenta para poder estirar el libro lo más que se pueda. ¿En serio? ¿Cuanto tiempo más puede invertir un personaje en caminar de un punto a otro?: "En este episodio de Game of Thrones, Robb Stark camina de su tienda a la caballeriza, mientras platica con alguien, y una enfermera le enseña los senos.... y ya"
La cosa es, Peter Dinklage es tan buen actor, y su personaje está tan bien escrito, que seguro me voy a soplar la siguiente temporada sólo por sus 50 minutos.
Que se acabe ya esta cosa y le den una serie a él solito. Que sea sobre un doctor genial adicto al chocolate que puede resolver los mas imposibles casos médicos. Todo mientras hace deliciosos comentarios sarcásticos  a costillas de los involucrados... eso no lo he visto antes.
O pueden darle un sitcom en el que interprete a un actor chaparrito que es héroe de acción (onda Tom Cruise) y aborde de manera hilarante las dificultades que los realizadores tienen que afrontar para hacer cada película sin que se note su altura, (sets a escala, perspectivas forzadas, manzaneros, etc.) Oh sería genial, le pueden llamar The Big Cheese. Pero noooooo, Game of Thrones va a durar un millón de temporadas, hasta que lleguen a la época actual y se llame The real housewifes of Winterfell o una jalada asi. 
Mientras tanto una pieza tan genial, divertida e inteligente como Bored to Death, falleció en su tercera temporada. Ahí me queda claro que sólo la gente increíblemente brillante y genial era capaz de cachar y disfrutar una serie como esa, y como esos habemos muy, muy, muy pocos. 
I rest my case.

Comentarios

Pablo Lujambio dijo…
Bored to death rules
Juan Evers dijo…
Oh si!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....