Aquí si se discrimina...

Ayer soñé que visitaba una tienda de discos. Era un lugar magnifico, con pilas y pilas de títulos desconocidos, esperando a ser escuchados, y ni una copia de "Luis Miguel Boleros" en kilómetros a la redonda. La tienda estaba en un segundo piso, detrás de algo que nunca supe que era, dentro de una plaza que no pude reconocer. 
Ya que desperté no logré recordar si esa tienda era un lugar que estaba imaginando o algo que en algún momento existió. Me pasa seguido que sueño con tiendas de discos que pueden o no haber existido. A mi edad los recuerdos y los sueños comienzan a confundirse, porque ambos se sienten igual de lejanos.
A lo mejor soñé con ese lugar porque hace poco batallé mucho para conseguir un disco (que finalmente terminé pidiendo a amazon) y me la pasé yendo de una tienda a otra sólo para no encontrarlo. El asunto es que en mi peregrinar pude notar que poco a poco la sección de discos se va haciendo más pequeña, y que las pocas tiendas que quedan están cerrando. 
Los cds van a desaparecer pronto, ya no me queda duda. La evidencia mas clara es tratar de conseguir un discman nuevo en tienda… búsquenlo, van a ver que ya no hay.
Y los viniles, aunque son una cosa bonita, $600 por 11 canciones que se van a escuchar polvosas en un año si me parece una mentada de madre.
Las descargas digitales jamás van a hacerme feliz. Pero en la era de las opciones, las opciones se reducen mas cada vez.
Son otros tiempos.
Esto me quedó todavía más claro con el viaje a California. La pioja y yo nos aventamos a ir de L.A. a San Francisco sin un sólo mapa en el auto, u hojas de notas… nada. Depositamos toda nuestra fe en el GPS, que nos llevo sin problema de ida y vuelta. Hace 5 años eso hubiera sido imposible, yo lo hubiera hecho imposible. De ninguna manera hubiera accedido a un viaje que no hubiera sido diagramado desde casa, con rutas y números de carretera y etc. Ahora sólo fue fe satelital. El dominio de la era digital.
Y ni hablemos de que netflix ahora se puede ver en Super-HD. He encontrado el Blu-ray de The master como 4 veces en menos de $100 y no lo he comprado, porque la película está en netflix, y ahí la puedo ver cuando quiera… más cómodo… siempre y cuando la conexión ande bien…. soy un judas...
En fin… supongo que ahora el único paso lógico, basado en la trayectoria de mis decisiones,  sería abrir una tienda de discos. Pedir prestamos manchaderrimos a la mafia de los bancos y poner una bonita boutique de música para gente que me caiga bien. El nombre del local sería: "Aquí si se discrimina" en brillantes letras de neón sobre un hermoso aparador retro con un display de la portada del "This is my truth, tell me yours", y posters con todas las carátulas de los dos primeros discos de Beth Orton.
Adentro un cartel con letras capitales que promulga: "si viene usted a preguntar por discos de Arjona, espere ser brutamente golpeado" y otro más cuco que diga: "One Direction fans will be shot, Kanye West fans will be shot twice"
Ahhhhhh que bonito…
Seguro cerraríamos en tres meses, pero no por ser extremistas, sino porque el mexicano ya se malacostumbró a no pagar por la música… o las películas… o los videojuegos…  ni hablar.

A todo esto, El disco que estaba buscando es una bella joya llamada "Waiting For The Dawn" de un  octeto originario de San Francisco llamado The Mowgli´s. Es una chulada gozosa y movidita.



¡Son un bonche! hasta parecen estudiantina. En los créditos del álbum hay como 200 personas citadas como backing vocals… Y se nota… Por momentos se siente uno como en la Stadium Experience.
Son como The Polyphonic Spree, pero sin las túnicas. Y muchas cancioncitas bonitas… es un gran trabajo.
Por el poder de Blogspot, "Waiting For The Dawn" de The Mowgli´s, discote multitudinario de la semana.


Comentarios

Anónimo dijo…
love ya. aunque sería descriminado cuando cantara alguna de arjona.
Juan Evers dijo…
Arjona fans will be shot 3 times, then resurrected and mocked ´til they die again...

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....