Viejito Quejumbroso

Llegar hasta el día de hoy, sobreviviendo incontables accidentes automovilísticos, asaltos a mano armada, hospitales, arrestos, corretizas de las juventudes pejistas y enfermedades de cualquier tipo, me ha ganado un derecho muy especial:  Ahora que tengo 39 puedo, si así lo deseo, puedo iniciar todas mis declaraciones con la frase "En mis tiempos…" y proceder a tirarle mierda a toda la juventiza babalucas que nomas parece existir para irritarme.
Comenzare con lo básico:
En mis tiempos, hablarle a la chica que te gustaba era un peeeeeeedo. Y no hago referencia sólo al hecho de armarse de valor para hablarle, eso sigue siendo un pedo hoy. El asunto en mis tiempos era que no había celulares. Todo era telefonía fija. Antes, el teléfono era, "El teléfono", algo que tenía un cuarto en la casa y que se debía compartir con todos los integrantes del hogar. Ahora cada quien tiene su propio teléfono, ¡en su bolsa! Mi sobrino de 11 años tiene su teléfono… fuck…
Antes, cuando querías hablarle a la chica de la escuela que te gustaba, tenias que cruzar todos los dedos de tu ser para que ella fuera la que contestara el teléfono cuando marcaras, y no el pinche hermano celoso troglodita o el papá posesivo QUE SABE EXACTAMENTE para que estas hablando, porque él también tuvo tu edad y conoce a la perfección el único pensamiento que cruza por tu puberta mente cuando estás haciendo esa llamada. Ah, y la hora a la que marcabas  también contaba. En una ocasión le hablé a una chica a las 8 de la noche y el papá no me la pasó, su frase "no son horas, llame mañana" y me colgó el jijo. Obvio no volví a hablar. Muchos años después, me he enterado que la chica en cuestión tiene 3 hijos de 3 papás distintos y cada uno de sus exes le acomodaba sus cachetadones guajoloteros… Yo se que jamás he golpeado a una dama, ni pienso hacerlo, ni apoyo a la gente que lo hace,  y estoy seguro, más o menos en un 63%, de que no he dejado hijos regados por el mundo, así que, señor papá, si aun no se ha muerto, igual no hubiera estado mal que me comunicara a su hija, ¿no cree?.
Es una vergüenza que haya filisteos que maltraten a sus parejas… jijos... pero ya me desvíe del tema.
En mis tiempos era un problema hablarle a la chica que te gustaba. Ahora, las jovencitas tienen su super-celular con brillitos, cámara y todo, y pueden recibir llamadas o whatsups de sus pubertos pretendientes a las 3 de la mañana, y el papá troglodita ni enterado. Puede inclusive recibir fotos de genitales ajenos, si eso quiere… y no pasa nada… ¡ah como odio a los jóvenes!, lo tienen todo taaaan fácil.
Pensé en esto ayer, mientras veía "Todo el mundo tiene a alguien menos yo" (Muy bonita película, de verdad tienen que verla, por mucho, la mejor opera prima del CUEC),  Hay una secuencia en la que una chica llega a la casa de otra chica que es su chica, pero no es su casa, es casa de sus papás, porque la chica todavía está… chica. Pero bueno.. el caso es que a las 3 de la mañana llega alguien a cortejar a otro alguien que aun vive con sus papás y no hay problema, ¿por qué? porque la chica le habla a su CELULAR a la otra chica, y la chica baja en su pijamita sin que sus papás se enteren… en mis tiempos eso no era así… Muchas cosas ya no son como en mis tiempos… así es esto.
Otra cosa que pensé mientras veía la película es que en mis tiempos, era mucho más complicado sacar a alguien de tu vida.  Porque, seguro te sabias de memoria su teléfono y su dirección, y tenias fotos impresas y recuerditos físicos y bla bla bla. Ahora, como ya nadie se memoriza el teléfono de nadie, y todas las fotos se mandan digitales o las tienes en el teléfono o en la compu, basta con que borres a la persona de tus contactos, lo bloquees del facebook y ya está! Esa persona ya no existe porque no te tomaste ni la molestia de aprenderte su teléfono. Ahhhh, así es, estoy diciendo que el sufrimiento era mejor antes: tenias que batallar con este asunto de no llamar, pero era una posibilidad que siempre estaba ahí, porque el teléfono estaba ahí, en tu cabezota hueca. Ahora aunque quieras no puedes, porque ya borraste el contacto, papirrin. Inclusive todo el ritual estaba más suave, porque la unica manera aceptable de deshacerte de las cosas que conservabas de ese alguien era quemandolas: maravilloso, veias las hermosas flamas tal y como tom waits las describe, "All Halloween orange and chimney red" . Ahora sólo las mandas a la papelera de reciclaje… y le das vaciar…. Mucho menos dramático. En mis tiempos eso ni siquiera calificaba como un break-up…. en fin.
Vayan a ver "Todo el mundo tiene alguien menos yo" van a poder escuchar esta hermosa canción en una secuencia delicadamente filmada:



Yo seguro la voy a ir a ver de nuevo… si quieren vamos juntos, nada más que cada quien paga lo suyo… I´m poor, baby, just a filmmaker with no films at all… so less nothing than nothing, dear…



Comentarios

Pollo Rostizado dijo…
Como dato extra:

ese disco de Timber Timbre se encuentra en los Mixups a 100 pesitos.

Saludos
Juan Evers dijo…
chulada de disco!!!!
gracias por pasar don pollo!!!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....