El crimen no paga

Cuando los hijos se van de casa, cada padre reacciona de forma particular, a veces el mismo padre reacciona distinto con cada hijo que se va...
En mi casa, mi madre tomo posturas curiosas con cada uno: Cuando mi hermano se mudó, toda la situación fue inesperada (digamos que la paternidad lo agarró de sorpresa). Antes de que nos diéramos cuenta, el joven ya estaba fuera de la casa haciendo su vida de adulto. Su cuarto quedó mas o menos como lo dejó, salvo los huecos de las cosas que se llevó. Aunque hasta el día de hoy,  aun permanece su póster enmarcado de Alf, a manera de recordatorio filosófico. "Su cuarto" se volvió "el cuarto de la computadora" que honestamente, eso era desde antes de que se mudara.
Cuando mi hermana se casó, hubo mas llanto, "la hija que se va de casa" (con su novio como de 200 años, así que ¿cuál sorpresa?... en fin... madres). Su cuarto pasó a ser el "Santuario Bicentenario Vero Evers" todo en él, sagrado, intocable, inamovible. Tal como lo dejó así permaneció por años: ni las ceniza de los ceniceros se podían mover, es más, había una taza sucia de cafe, que jamas me dejaron dar a lavar.... porque así la había dejado mi hermana.... les digo...
Cuando yo me mudé, mientras empacaba tenia que esquivar al carpintero con su metro haciendo mediciones para las nuevas disposiciones de la habitación. Creo que sacaron mi cama todavía conmigo acostado...
Mi mamá se quedó con una casa gigantesca para ella sola. En donde, todos suponíamos, "espacio" es lo que siempre le sobraría... ah que ingenuos fuimos.
Con la casa sola, se disparó esta cosa hoarder imparable de mi mamá, que aunque siempre estuvo latente, no había alcanzado las proporciones bíblicas de hoy. Poco a poco los pasillos de la casa han empezado a coparse de cosas viejas, rotas e inútiles, y pilas y pilas de trabajos de estudiantes politécnicos que no saben que "politécnico" lleva acento o que hay diferencia irreconciliables entre la "Q" y la "K". Así que uno a uno, los cuartos se han convertido en bodegas, y aun el sagrado santuario dedicado a mi hermana ha sucumbido ante esta irrefrenable compulsión de acumular.
Mi batería, que no me pude llevar al departamento, (por respeto a mis vecinos... así es.... así de idiota soy), pasó a ocupar un espacio en el "Santuario Vero Evers", ya que mi cuarto se había convertido en una especie de "aposento para las visitas" y no combinaba con el entorno. Apenas el primer herraje de la batería cruzó la puerta del santuario, all hell broke loose: de repente ya había ahí un tendedero, macetas, una silla de ruedas, muletas, ropa vieja, papeles del poli, un torso toner (no, ese ya estaba ahí). Como que la comisión que curaba el santuario se tomó vacaciones indefinidas y en su lugar llegó un crew de adquisiciones, y cada semana había cosas nuevas en el cuarto.
Gracias a esta laxa vigilancia, y a la remota posibilidad de que mi hermana regrese algún día a vivir a casa de mi mamá, decidí iniciar el operativo "robo hormiga", dedicado a "re-adquirir" las posesiones dejadas atrás por mi hermana, que seguramente ella ni recuerda o que nomas no echará de menos. 
Luego de un breve reconocimiento me quedó claro que no había mucho que me interesara "re-apropiar": ¿Libros de Garcia Marquez?, no gracias, ¿Discos de Arjona?, dios me libre, ¿una casa de muñecas?... no hay donde ponerla, ¿Cassettes nacionales viejos?, ohhhhh aquí puede haber algo: ya saben, de esos en los que todavia se molestaban en traducir los nombres de las canciones como las dicen en Universal FM: "Journey con "Caminos Separados, Mundos Aparte" aquí en Universalllllllllll F-M-". ¡Venga!

El botín fue modesto: El segundo de Culture Club... ese le gusta a la pioja... Journey, Bonnie Tyler y ¿los Stray Cats?... ¿Qué hace mi hermana con un disco de los Stray Cats? caray, este es el primero que voy a escuchar... Ok, la casetera del estéreo sirve, pero sólo para reproducir, necesito una pluma vic para regresar el cassette... listo.... Play... mmmhhhhhh... no sabía que Brian Setzer podía alcanzar esas notas altas... o que la banda usara sintetizadores y batería eléctricas... o que cantaran en español... mmmmmmhhhhh... En cassette, los Stray Cats suenan sospechosamente parecido a Olé-Olé... mmmmhhhh... ¿Será ese el encanto de la moda hipster retro? ¿Qué todo suena distinto con el tiempo?... 
El crimen no paga. Bueno, más o menos... el cassette de Journey si trae Journey!!!!


La nota curiosa de todo esto es el cassette de Bonnie Tyler. Es el mejor ejemplo de "Fuck this shit" que he visto de cosas "Hechas en México": El encargado de la "tropicalización"(uta con la palabrita buena-ondita-merca-wey-condechi) de la edición, notó que no le iban a caber los títulos en inglés y español en la portada del cassette, pero ya había traducido una parte y que flojera cambiar el tamaño de la tipografía porque antes se hacia a mano y.... "Fuck this shit" y que así se queda:


¡Ah que hermosura! Es en momentos así que me llena de orgullo ser mexicano. Y que mejor manera de celebrar la mexicaneidad que con Los Stay Cats:




Ahhh la nostalgia....
Por cierto, si alguien conoce a los productores de "Hoarders, Latin America" hagan su buena obra del día y pásenme su fon. Gracias.

Comentarios

Jajajaja, fuck this shit es el mantra nacional.
Jajajaja, fuck this shit es el mantra nacional.
Juan Evers dijo…
Siiiiiiiii!!! "Fuck this shit" debería sustituir el "mexicanos al grito de guerra"

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....