La cosa escocesa

El otro día estaba escuchando con el buen Thomas el último disco de Deacon Blue, (The Hipsters se llama). Ambos acordamos que es un álbum de pop excepcionalmente hermoso: Melodías lindas, unos middle 8 bien padriuris, coros gloriosos, que se van anunciando de a poquito, y que de súbito revientan inundándote de ochenterismo pegajoso. En general todo está impregnado de esta cosa emotiva que sólo llega con la sabiduría de la edad.
Confieso que luego de mi ultimo viaje a EU, cada vez que escuchaba mencionar a Deacon Blue, me entraba la temblorina por razones totalmente ajenas a la música y que ahora no voy a ventilar, pero hace poco me reconcilie con ellos, y que bárbaro, ¡Que reconciliación!
Después de tantos años, ¿Cómo puede Ricky Ross seguir componiendo canciones a ese nivel? lo mismo me he preguntado con James, Neil Finn o Crowded House, pero en el caso de The Hipsters, la pregunta va más allá, ¿Cómo no compusieron estas canciones antes? de haber salido en 1988, este disco estaría en las listas de indispensables de cualquier critico. 
En 2012 nadie lo peló, ni siquiera lo editaron en E.U. Que la gente ignore este álbum indigna... pero bueno, el mundo tiene problemas mucho más grandes, y lo bonito de los buenos discos es que ahí se quedan, agazapados, esperando a ser descubiertos. (Vean toda la cosa hipster con Rodriguez y esta película de "Looking for Sugaman", ¿A poco no les daría hipo si les digo que todo era un falso documental, el tipo era un actor y las canciones las compuso Conor Oberst?, pero bueno, ya me desvíe)
Deacon Blue, The Hipsters, tienen que oír el disco. Si tienen instalada esta aplicación indice inequívoco del Apocalipsis, que es Spotify, lo pueden escuchar completito, con sus comercialotes si no pagan, y todo comprimidote... pero lo pueden oír. 
Les diría que lo compren, pero la única manera de tenerlo es pedirlo a Amazon como yo, y ya se que no lo van a hacer, así que para que nos hacemos tontos.
Aquí una chulada:



Las armonías vocales que hace Lorraine Mcintosh están para darse de topes... lindas, lindas...
Este fue el primer sencillo:



¿Qué onda con esos Escoceses?, ¿cuantas bandas buenas han salido de ese lluvioso lugar?, ¿será el agua? Thomas y yo sólo nos acordamos de Frightened Rabbit, Travis, Snow Patrol, Belle and Sebastian y The Jesus and Mary Chain, pero nos faltaron los Cocteu Twins, Franz Ferdinand, Camera Obscura, The Proclaimers, The EuritmicsMogwai, The Beta Band y quien sabe quien más.... Thomas dijo que Del Amitri, pero a ellos no los conozco... tendré que buscarlos, pero no en Spotify... eso es el fin de todas las cosas buenas en este mundo. ¿Se han fijado que si están en esa aplicación, nunca escuchan una canción completa? o están armando listas, o buscando la canción que sigue, o descubriendo nuevos artistas... el presente se ha esfumado con el streaming: o te la pasas en el futuro (eligiendo lo que vas a oír después) o en el pasado, (checando lo que oíste antes y recibiendo recomendaciones basadas en ello)
Si alguien se quejaba de que todavía existían individuos con un lapso de atención de más de 2 minutos, esto va a solucionar su queja... oh shit!
Por el poder de blogspot, The Hipsters de Deacon Blue, discotototote de la semana,  enterito de principio a fin una verdadera joya.
And I´m aching for the Allure of the hipster boys and the hipster girls... shining.
En una nota aparte: que valioso es tener un amigo con el que puedes simplemente sentarte a escuchar discos, eso ya no pasa.

Comentarios

JL dijo…
Ponga un link temporal para bajarlo, no sea díscolo...
Pollo Rostizado dijo…
Ya escuchaste el nuevo de Timber Timbre???

Chulada de maiz prieto... completito
Anónimo dijo…
http://uploaded.net/file/5imx7b40
Juan Evers dijo…
Todavía no lo escucho Don Pollo, pero está en la lista de pendientes!!!!!!!
Gracias por pasara acá
Ángel dijo…
Llevo disfrutando de este álbum desde hace un año y medio ... e incluso tuve la inmensa suerte de oírlo en directo.
Deacon Blue ya tienen grabado la continuación a "The Hipsters", que saldrá el 8 de Septiembre.
Y si, merecería más aclamación popular ... pero casi mejor así ...
Juan Evers dijo…
Ohhhhhhhh, disco nuevo de Deacon Blue, eso va a estar bueno!!!
Gracias por pasara aca

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....