Yo me preocupo...

A veces pienso que no tengo suficientes preocupaciones en mi vida... Déjenme decirlo de otra forma: Frecuentemente logro ignorar todos los pendientes en mi vida y tengo mi mente libre para ocuparla con asuntos absolutamente irrelevantes.(Yo no instalé el sistema operativo en mi cabeza, no me culpen.) El caso es que en una enorme cantidad de ocasiones me veo afligido o angustiado por cosas que ni al caso.
¿Qué más me da que la gente vea "Ventaneando", "La Academia" o "Bailando por un Sueño"?, ¿A mi que me importa que un tipo decida depilarse su cejita pa´ verse más como su regetonero favorito?, ¿Qué tiene de malo que deportistas, cantantes o actrices increíblemente talentosas decidan posar en calzones para una revista por la pura exposición?, ¿Cuál es el problema con que los narco-corridos se escuchen más que la música clásica?
Todo es irrelevante, en 100 años vamos a estar muertos y los que vivan en esa época encontraran la forma de tomar todas las decisiones incorrectas y quejarse de otras cosas...  como ha sido siempre.
Pero yo me preocupo... ni modo...
Verán ustedes, Así es como funciona la cultura popular: De alguna forma, te convences de que compartes una realidad que de ninguna manera existe. 
Tanto bombardeo de información al que estamos expuestos hoy día afecta nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo que compartimos. Y entonces te convences de que está bien usar los pantalones a media nalga, o que está cool tatuarte a tu gatito en el brazo, o que esos mallones estampados se te van a ver de fábula con los stiletos negros que compraste en el tianguis, o que el gluten es malo y el botox es bueno...
¿A quién diantres le puede interesar con quien se vaya a casar Willam Levy o si Cristian Castro se fue a dar un masaje tailandés? ¿Qué diferencia va a hacer eso en la vida de alguien? y si embargo esos horribles programas de chismes de la farándula siguen siendo reyes de los raitings. Caray, yo he visto gente que se enoja mientras lee los chismes del TV notas en la fila del super: que si tal cuate es un vividor o que si este otro andaba con una y luego la dejó por otra y bla bla bla. 
¿De verdad? Millones de años de evolución desde el big bang hasta ahora, y terminamos viviendo en una época en la que la TV dice  "X tiene el mejor copete" y pum, eso lo convierte en el presidente de un país. vale queso...
Mi único problema con el calentamiento global es que no nos va a matar suficientemente rápido.
No importa que no sepas hacer una raíz cuadrada, siempre y cuando puedas recitar los nombres de los integrantes de One Direction.
A lo mejor en 20 años la cultura popular se transforma y se vuelve reflexiva y relevante, o no y Anahi termina siendo la nueva primera dama, y todos van a hablar de lo que llevaba puesto en tal evento y no de como gobernaba su marido.
A lo mejor todo es pura negación... y todos preferimos simplemente no ver. Ciertamente es más sencillo indignarse con los zapatos que llevó Angelica Rivera a cierta regata que con la torcida que nos van a acomodar con la Reforma Energética. Todo mundo puede discutir por horas el porqué no aprueba la selección de jugadores del piojo pal´ mundial, pero ¿cuántos están conscientes de la robadera de dinero y trafico de influencias que caracterizan la obra pública de esta bella ciudad?... nomas vean la nueva linea del metro.
Ya ven, ya me preocupé de nuevo... Yo creo que es porque no me gusta el fútbol... y la cara de Paty Chapoy me desespera. Pero tampoco es que esté planeando ir a las marchas o volverme porro y destruir pasamanos del metro en nombre de la revolución. Lo único que deseo es que algún día alguien invente un tocino que huela a tocino, sepa a tocino y se vea como tocino, pero que te baje el colesterol y te haga adelgazar. Ohhhhhhh si alguien llega con eso, que se lleve todo el petróleo del país. ¿Quien quiere petróleo cuando se tiene tocino y nada de panza? 


También aplica para el chocolate.

Comentarios

Lo dijiste muy bien "vale queso"...sólo nos queda el tocino, pero todo está tan de la tuna que ya no me importa el colesterol.
Juan Evers dijo…
dona de chocolate con tocino para todos!!!
Gracias por pasar!!!
Anónimo dijo…
Yo aca con mis 15 años sufriendo con lo mismo
Juan Evers dijo…
No hay edad para empezar a preocuparse...
Saludos!!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....