"¡Córrele, córrele!"

Se viene el mundial y con él, su afición zombie: Un hoyo negro de 4 semanas de estupidez, desconexión, negación, grandiosa auto-validación del insignificante triunfo ajeno y sobre todo... harta pendejada.
En cualquier lugar al que vayas, sin importar la hora del día, va a haber una TV con algún partido y gente hipnotizada viéndolo, pretendiendo interés por algo nada interesante. Te vas a encontrar millones de compitas que en su vida pudieron resolver una ecuación cuadrática, hablando expertamente ahora sobre "porcentajes de calificaciéne y estrategies de defenseeee y distribucien de la posesién"... Chaaangos...
También va a haber mujeres viendo los partidos (así son las cosas ahora, con ese asunto de encajar, y la competencia de genero y la igualdad y bla bla bla.) Y no va a faltar el tarado que se burle de que las mujeres no saben de fútbol... Que diga que sólo gritan "¡¡¡córrele, córrele!!!" cada vez que un jugador toma la pelota (¿o eso dicen con el tocho? ya no se) ... en fin... zombies....
Yo siempre adoré y respeté a las mujeres que, al tanto de su superioridad intelectual, no daban un cacahuate por el fútbol. Se sabían muy por encima de esa actividad y sólo le daban por su lado a los zombies futboleros. Pero la estupidez ganó, y ahora también hay mujeres zombie-futboleras... Shit...
Pero me sigue pareciendo patético que un pelado se burle de las mujeres por no saber fútbol, como si eso fuera una cosa mala. Es como quejarse de que los labios de Scarlett Johansson son extremadamente carnosos o Stephen Hawking es demasiado inteligente y no muy bueno para el atletismo.
Ni siquiera voy a pretender entender que toda esta tarugada del mundial es una cortinota de humo para cubrir toda la robadera y turbiedad de los manejos de las economías mundiales. ¿No creen ustedes que todo mundo está ya consciente de esa situación?, ¿Después de tantos años de la misma trampa? ¡Claro que lo saben!, sólo que es mucho más sencillo hacerse guey; Prestarle importancia a cosas que no la tienen, como quién carajos es Messi y a quien se anda cuchiplanchando o que si la selección no va a comer carne de res ni pasitas de chocolate con piquete pa´que no den el positivo por clembuterol.
Finalmente el asunto es desconectarse, ya sea con fútbol, con libros, con música, con películas o con drogas y alcohol. Todos lo hacemos. Igual si hubiera un mundial de lectura o de ejecución musical no me sentiría tan alienado. Y no estaría cínicamente juzgando a los zombie-futboleros acá desde mi altar de rectitud. No es que yo me la pase en las marchas pro-lo-que-sea o ande de activista... caray ni siquiera creo en el vegetarianismo o el calentamiento global... pero definitivamente me molesta que se burlen de las mujeres por no saber de algo que no vale la pena saber, bueno no... lo que me encabrona es que ahora a las mujeres les interese entender algo que no vale la pena entender.



Señoras, señoritas, me han decepcionado...

Comentarios

Ex-Lector dijo…
Solía leerte con atención e interés. Pero este tipo de posts estúpidos, moralinos e imbéciles me hacen dejar de leer el blog. Lástima.
Juan Evers dijo…
Ex-lector:
Lamento mucho que te sientas así.

Quizá "Ex-Lector" se sintió un poquito aludido. Yo le mando un besito al ego. Pobrecito.
Por cierto, siempre me ha desconcertado el mensaje de acá abajo para evitar el spam, que dice "Comprueba que eres una persona real"...utaaa. Todavía no sé como comprobar cosas así. Me deja en la puritita duda existencial.
Juan Evers dijo…
Pande:

A mi nunca me preguntan eso... el sistema se ha rendido conmigo y ha aceptado que nunca seré una persona real.
yeiiii!
gracias por pasar!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....