Excitar a los borrachos solos

Los discos pirata son una curiosidad, sobre todo cuando son discos-discos, de esos que puedes reproducir en un discplayer normalito y traen 15 o 16 canciones. Son lo que ha venido a sustituir a los mix-tapes de antaño. Ahora con el mp3, cuando alguien te da un disco (o un usb, o lo sube a la nube o lo que sea que hagan ahora ustedes trogloditas irrespetuosos de la integridad del álbum y de la curaduría musical que representa una recomendación) trae un millón de canciones todas hechas pelotas en una sola carpeta. Darle una oída ordenada es imposible y la mayoría del material queda destinado al olvido.
Estos disquillos piratas de varios interpretes, para bien o para mal, es lo más cercano a esa curaduría: Alguien se toma el tiempo de hacer una selección y presentarla en cierto orden para decir algo, para tener un tema dominante.
Una persona, cuya identidad no revelaré, tenía esta joya en su casa:


El Bob Esponja en la portada es un buen indicio de que el disco es mas pirata que las ultimas 2 presidencias del país. La falta de acentos o de errores tipográficos no tanto, eso es bastante común, sea pirata o no;  basta ver la pifia en la edición nacional del "Bona Drag". Pero ese lema de "100% calidad" ya se siente dudoso de inmediato. Más cuando abres la caja y el disco tiene el titulo, "exitos solo para borrachos" dibujado con sharpie, igual que en la portada, así sin acentos ni nada. Encuentro divertido que, al menos por la accidental burrada ortográfica, este disco pueda excitar a los borrachos solos.
No tuve oportunidad de oírlo, pero sólo leer el frente y la vuelta me dieron material suficiente. En color claro he marcado las irregularidades:


La primera joya es la nota legal al pie del disco: no vaya uno a piratear a los piratas. Eso es tener la cara dura. Debe ser muy entretenido que un pirata te demande por  infringir sus derechos de autor.
Supongo que el corrector ortográfico estaba apagado, o se desactivó con todas las palabras en mayúsculas, pero no hay un solo acento en todos el texto, lo cual siempre da lugar a entretenidos malentendidos. De entrada quiero oír la canción sobre el integrante del Tercer Reich con problemas de bebida, llamada "borracho nazi" sólo que se les fue el dedo y lo escribieron con "c" y no con "z", es eso o se les pasó el acento en la "i"... vaya usted a saber cuál fue el error, supongo que oír la canción me aclarará la duda... dejen la busco en youtube... ya... si, se les fue el acento... era mas divertido el concepto de "borracho nazi". Le voy a sugerir a Pascual que se la aviente.
Lo bueno es que en la de "pa´todo el año" si le pusieron la virgulilla a la Ñ que si no... otro hit!
"Los Trigres del norte" suenan como a banda de punk, y "Vicente Ferenandez" suena a como el Doctor Chunga saludaba a José Ramón.
Debí volarme el disco para escucharlo y aclarar todas mis dudas. Y sobre todo otorgarle el merecido reconocimiento a estos nuevos "curadores" del mundo.
Por cierto, una de estas escorias vagoneras del metro me agarró a golpes esta semana, así nomas, de la nada... no me dejó pasar y me empezó a golpear en el estomago. Justo vendía discos pirateados. Sin duda estos compadres son los nuevos punks: anarquistas e ignorantes artistas resueltos a rebelarse contra todo y contra todos, ya sea contra la ortografía o contra un pobre y guapo humorista que cada mes batalla para juntar la renta y un extrita más para discos...
Fuck the new punks...
Por cierto, ¿mencioné que la vagonera, era vagonera-vagonera?... léase mujer pues... asi es, una mujer me golpeo en el metro,
This is a new low...

Comentarios

no mames, que buen post!
Juan Evers dijo…
Gracias Carlos!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....