De verdad que a veces ya no entiendo... o pinches hipsters... usted decida el titulo....

Pues estoy terminado un trabajo espantoso del cual les daré detalles más adelante.... ya que haya cobrado... que si no luego se ofenden y como que "se les olvida pagar", pero bueno, mis peripecias laborales no son el tema en esta ocasión, son sólo el setting:
Mi misión era conseguir una imagen vieja de Ritmo Peligroso, que por ignorancia del diseñador terminó siendo en realidad una imagen de Dangerous Rhythm, el grupo punk que luego se transformó en un ente más como latinón y nos dio joyas como "Marielito" y "Déjala Tranquila".
Contactar a alguien de prensa de Ritmo Peligroso, fue un fracaso rotundo, cero señales de vida, Puedo apostar buen dinero a que su departamento de medios es algún compadre mexicanisimo, de esos que acaban sus oraciones con "no, mi chavo" llamado Brandon Owen, que se la pasa viendo su facebook en una compu HP 486 con monitor monocromático y un bonche de moscas volando alrededor de él. 
Afortunadamente, me topé con Piro Pendas, que es un campeón, y apenas hablé con él me ofreció toda la asistencia posible a su alcance. El distinguido vocalista me ayudo a localizar la foto como el insert del disco debut de Dangerous Rhythm... un material, que sobra decir, tiene más de una década descatalogado.
Piro me pasó un par de imágenes increíbles de la banda, más o menos de la misma época, pero la gente de mi trabajo se empecinó en usar la foto que habían elegido originalmente, así que la búsqueda continuó.
Amazon fue mi primera opción, y tenían, para sorpresa de nadie, varias copias disponibles, el problema era, que no había certeza de nada, como podía tener esa foto adentro, podía no tener nada, y el envío se tenia que pagar expedito, porque, como siempre todo "URGUEEEEEEEEEEEEEE ooueiiiiii".
Yo recordaba haber visto el disco en cuestión en esta tienda de LPs que hay en la Roma como a $25, en una época anterior a los hipsters y su tontera de volver todo lo impractico y arcaico estúpidamente caro nomas porque si...
El caso es que ahora, el mismo disco, (que por cierto ya no tenían en la tienda de la Roma) costaba la friolera de $700, y había que ir por él al corazón de Iztacalco, a una de esas calles que ni el Google Earth ve... ay nanita.
Amarramos las provisiones al camello, empacamos agua y comida enlatada y salimos al amanecer  hacia el sureste en dirección a Iztacalco. Luego de varios días arribamos sin mayores contratiempos, salvo un intento de abordaje por parte de una horda de piratas del mar de Balbuena. Ya ahí, donde las calles no tienen sentido o pavimento nos topamos con el mismísimo DJ Lupe, que con todo corazón y caprichosamente mezclaba música disco de los 70´s para el deleite de nadie en el lugar. De su mano recibimos el carísimo acetato, en condiciones deplorables: no había una sola canción que no estuviera rayada, el cartón de la portada completamente enmohecido daba este buque único que garantiza ebola, parvovirus y SARS al mismo tiempo a todo el que lo huela. Yo veia a Dj Lupe con mi gesto de "neto ¿¿¿todo ese varo por esto???"... él sólo seguía mezclando a Gloria Gaynor con Gino Vanelli, extraviado en su propia prendidez. Saqué el insert del albúm, y ahí estaba, medianamente sana, la imagen que tan caprichosamente el equipo de diseño había peleado.  Le pagamos a DJ lupe en la moneda local, no sin antes reprobar sus caducas practicas comerciales, y tratar de convencerlo de que nos incluyera en el precio una copia de "conoce a los beatles" asi en español... pero me mandó a la goma...
Un hipster local revisaba los racks de acetatos usados de DJ Lupe, ya se lo imaginaran, con sus pantalones chupitos debajo del pligue de la pompa, su gorra gigante y unos lentes sin cristal, buscado seguro material para sus incursiones en el místico mundo del Djrismo. Tenia en sus manos una copia del EP de La Negra Tomasa de los Caifanes que estaba a punto de comprar por la nada razonable cantidad de $500... mismo disco que mi compadre Roberto Wolcott tiró a la basura cuando se fue a vivir a los United States... y que obvio, ni regalado hubiera uno aceptado hace 10 años... así las cosas... pinches hipsters... lo bueno es que no fue mi dinero... y la verdad, sólo por esos diseñadores necios e irracionales le hubiera pagado al DJ Lupe hasta $10,000... pa´ que se eduquen... 
¡Pos estos!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....