Los discos que más disfruté en el 2014 vol.- 4

Ben Howard
I Forget Where We Were
Menos festivo que el Every Kingdom, pero también no tan miserable como el Burgh island EPI Forget Where We Were está en el justo medio: canciones intrincadas, no tan rápidas y con harto delay en la guitarra, siempre al frente de la mezcla. Super interesante trabajo. Y esta canción es una belleza.



Ok Go
Hungry Ghosts
No me voy a cansar de decirlo: Si Ok Go dedicara la mitad del tiempo que emplean para sus videos en hacer música, sería mas grandes que los Beatles y Prince combinados... pero eso no va a pasar. Luego de tenernos años esperando por nuevas canciones y de 20,000 reediciones del Of The Blue Colour Of The Sky, Nos dan Hungry Ghosts, como siempre acompañados de un par de videos alucinantes, lo cuál es un poco injusto, porque esos videos le roban protagonismo a la música. Dave Fridmann de nuevo hace locuras con los sonidos, y Tony Hoffer coopera en un par de tracks. La voz de Damian Kulash me encanta: frágil y emotiva en las baladas, pero con suficiente ondita pa aplicar el falsete en las bailables. Si me andaba yendo de fiesta con estos compadres. Como que debe ser padre platicar con ellos, ¿no?



City and Colour
The Hurry And The Harm
El Little Hell se lo recomendé a todo mundo, primero por ser un discazo, y segundo porque como salió nacional estaba super barato. The Hurry And The Harm no salió nacional, así que si lo quieren van a tener que comprar el importado super caro, pero vale la pena.No se como explicar esto, pero el sonido de la banda se siente como expandido, no porque hayan salido a buscar nuevos territorios , musicalmente hablando, y ahora hagan jazz-progresivo-electroclash-regetonesco, sino porque hay algo en el sonido de las canciones y en el tempo  y la instrumentacion que te hace sentir como que entraste a un gran salon con enormes puertas y luminosas ventanas de piso a techo... no se....






Phoenix 
Bankrupt!
Ya se que el Bankrupt! es del 2014, pero ¿qué quieren? yo lo compré hasta este año porque siempre estuvo muuuuy caro. Phoenix me pone de buenas, y esta canción (que en el video son 2) les puede ayudar para animar sus hipster-posadas y darles cierto glamour europeo que con sus discos de lupillo rivera nomas no van a conseguir. Despues de todo You Are Just Trying To Be Cool! 



Eels
The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett
No quiero que se me malinterprete... Eels es una banda que adoro, pero luego de tantos años y tantos discos ya me resulta un poco difícil distinguir una canción de otra. Un poco por el tema, un poco por la producción otro poco por la selección de instrumentos. Dicho esto... The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett es un disco lindo con canciones muy emotivas, pero para nada diferente al End Days o al Blinking Lights, de hecho, quitando los sencillos, reto a quien sea a un match de "adivine en que disco viene esta canción" todos van a perder. Es como distinguir a los integrantes de maroon five de los de 30 seconds to mars. Una vez establecido esto, que buena canción es Mistakes of My Youth, me saca la lagrimita, igual que Lockdown Hurricane y A Swallow in the Sun.





Díganme que no les gustaría oír un disco de los Eels producido por Rick Rubin, Ben Hiller o Dave Fridmann... bueno, yo no me quejo, mientras sigan sacando discos, así los graben en su teléfono... olviden todo lo que escribí. Long Live The EELS.

CONTINUARÁ

Comentarios

Pablo dijo…
Hoy, oyendo el I forgot... pensé "esto podría estar en la lista de Juan?" y no lo tenía muy claro. Duda resuelta

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....