Ideales nada ideales

El domingo fui a comprar tenis para correr. El otro par que tenía se ponchó con un clavo gigantesco, cortesía de la delegación Azcapotzalco y su acercamiento de "pan y circo" pa´ todo.
Fui a Plaza Satélite porque ahi hay como 20,000 tiendas de deportes, y en alguna puede haber tenis del patorce, que son de los que uso. Pero ese no es el tema de esta entrada: Es el ideal nada ideal de belleza al que las mujeres son sometidas lo que me caló cañón. 
¿En la cabeza de quién es correcto asumir que una mujer de 40 años debe tener el cuerpo de una adolescente? ¿Que esos mallones semi-transparentes o shorts a media nalga que descansan arriba del ombligo se le van a ver bien a alguien? ¿que los cuadritos en la panza es una cosa sana?
¿En serio? Los cuadritos en la panza no son sinónimo de salud. Por favor tomen nota. Les garantizo que si le hacen un análisis de sangre a alguien todo marcado, va a salir con niveles peligrosamente altos o bajos de elementos fundamentales para una vida saludable.
Las mujeres en las fotos son adolescentes, increíblemente retocadas con photoshop. Aspirar a verse así, no es sólo irreal, es estúpido.
Y de verdad no lo entiendo... a veces creo que todo es una venganza de la comunidad gay que controla en 81% del mundo de la moda... No es cierto... también hay mujeres heterosexuales trabajando ahi... algún día les voy a preguntar por qué se esmeran en crearle complejos a todo el mundo.
Desafortunadamente, yo no soy de esos bendecidos que ven la belleza en todos y todo. Soy bastante superficial... pero si es alarmante que ahora HASTA YO note que el estándar de belleza que reina hoy día es infame.
Mujeres del mundo, dejen de comprar esas revistas y de ver esos anuncios. Busquen estar saludables y ya, tampoco es de que se tiren a atascarse de tamales gratinados y lavarse los dientes con Coca-Cola. eso tampoco es sano. Pero si en una tienda no hay su talla, vayan a otra tienda. El mercado lo rige todo y si ustedes optan por no darle su dinero a esa revista o a esa tienda... van a tener que cambiar el paradigma por algo más real, o por lo menos más lucrativo... 
Y por lo que más quieran, dejen de estar pensando que tener thigh gap está padre... ahi las ve uno, posando en las fotos con todos los pies chuecos apuntando para adentro, así como charritos,  para que se les haga el hueco... ¿Quién impone estas modas absurdas?
¡Ah! y en una nota al pie, si encontré mis tenis, son los que anuncia Usain, así que ya me veo así como más guapo, me siento mas negro, con más pelo, barba cerrada, brazos como arboles y abdomen tallado en mármol. Me sacaron unas ampollas espantosas, y me arruinaron las rodillas, ¡¡¡pero que bien me siento caray!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....