It's Only Love Doing Its Thing

Siempre que quieras hacerte el interesante con tus amigos de la barbería en la condesa, vas innegablemente a sostener que Barry White es infinitamente más cool que los Simply Red, pero...¿estarás en lo correcto? de entrada te digo que no por esas payasadas de ir a la barbería, pero centrémonos en el tema.
Barry White Vs. Simply Red.- Afortunadamente tenemos la ventaja de que ambos contrincantes tocan la misma canción:





Establezcamos que ambas versiones sabrosean gloriosamente. Aunque la de Barry White tiene al inicio esta cosa hablada mega kitsch sexosa, que en estas épocas de corrección política en las que todos se ofenden de todo, se siente un poco caduca ( o increíblemente vigente si te gusta el regeton, el hip-hop y Calle Trece, ¡¡¡guacatelas!!!)  pero ese hi-hat.... uuuufffffff, toda la base rítmica es como una valiosa pieza de museo: el sonido de la tarola, los forzaditos, el bajo virtuoson, caray pura maestría. Y la voz de Barry White, así como que "no me esfuerzo", hasta parece que está cantando sentado con un trago espirituoso en la mano... que es justo la esencia de lo cool... Pero Simply Red se defiende haciendo de su argumento principal la pura linea de la trompeta inicial y todo el track de guitarra, enterito es una cátedra de coolness stuff. La mezcla de la batería no rifa tanto, la tarola (y el bajo) está muuuy arriba y los hi-hats apenas se distinguen, pero Mick Hucknail canta hermoso, con harto rango y sentimiento. El tipo es grande. Todavía me acuerdo que en algún numero de la Q se mofaban de él justo por su candor y franqueza en cuanto a sus preferencias sexuales... ¡ah como han cambiado los tiempos!.
Personalmente prefiero la versión de Simply Red. Es imposible no adorar esa guitarra y la voz de Hucknail, y aunque no es mi favorita de Simply Red, si está en el top 5. En una de esas , si la banda se junta de nuevo, podrían remezclar la canción y bajarle al bajo, y grabar de nuevo los contras... ya saben, aqui uno con sus sugerencias guajiras.
Por si se preguntan, mi favorita de Simply Red es esta:



¡Ah que canción! y esa voz....
I've wasted all my tears
Wasted all of those years
And nothing had the chance to be good
Cause nothing ever could...

Devastador...
Podrán discutirme que la mera buena es If You Don't Know Me By Now, pero ahí si, la original es superior:



Y que conste que yo he oído la versión de Simply Red millones y millones y millones de veces, pero comparada con la original, el cover se siente como hervido... aunque la voz de Hucknail... ¡ah bárbaro!... Por cierto, alguien me robó mi copia del A New Flame... Diría que voy a iniciar la cacería de brujas contra esa persona... pero seguro me es más sencillo comprar el disco de nuevo... ya estoy muy viejo para seguir recurriendo a la confrontación... wasted all those precious years...

Comentarios

flspectro dijo…
JAJAJA
El diciembre pasado estuve de vacaciones en cdmx y estuve a punto de meterme a una "barbería de la condesa" para hacerme un corte de pelo, pero al ver que todos estaban en uniforme "rapados pero barbones" mejor invertí el rato en comer canelones vegetarianos en salsa de queso en un local muy acá... jajaja... Prefiero conservar el poco pelo que tengo en la cabeza, la barba me pica a los cuatro días y la panza es primero.
Simply Red como que era el emblema de los chavitos cool en la secun pero la baladería como que no acaba de convencerme aún ahora en mi avanzada edad.

Como sea el mito del britpop del "inglés(a) blanco(a) que cante como negro(a)" es casi como la vuelta del Rey Arturo a Albión: está bien metida en las cabezas inglesas. Si el cantante es irlandés y pelirojo (marginal social y marginal genético), pues ya me imagino. Uno de los puntos más trágicos de la leyenda de Amy Winehouse era que casi llegó a tales niveles pero le sobró Billy Holliday y le faltó Diana Ross. Adele tomó la estafeta y es inglesa bien inglesa y canta como negra pero... como que le falta el toquecito marginal, y ahora que está delgada y sale en portadas de revistas... como que el mito va a continuar por siempre jamás en la isla de Britania.
Juan Evers dijo…
Ahi está Ben Ottewell de Gomez para confirmar su teoría y Michael Kiwanuka para contradecirla.

Saludos, gracias por pasar.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....