Times Infinity Volume One

Luego del desatino de Degeneration Street no sabía bien si alguna vez en mi vida iba a comprar otro disco de The Dears, Aunque Murray Lightburn tenía todo el derecho de destruir esa maquinaria hermosa y perfecta que era la banda en Gang of Losers, yo sigo guardándole rencor por eso. ¿quién deja ir a un baterista como George Donoso III?... uno no tiene derecho a destruir algo hermoso sólo porque es suyo.
Con el paso del tiempo Missiles y Degeneration Street se sienten como discos en piloto automático... hechos por mero compromiso para pagar biberones más que para emocionar y conmover, y en comparación con Gang of Losers se escucha como una banda tributo más que como el objeto autentico. 
El caso es que compré Times Infinity Volume One... porque soy debil... y tengo un problema de compra compulsiva de discos...
Aunque no pude hacer mis prejuicios a un lado lo escuché con atención. Es lindo escuchar a Murray cantar con sentimiento otra vez:



La voz de Natalia nunca me ha encantado, y en el album está mega presente, pero como de nuevo hay buenas canciones la puedes ignorar.



Aunque se sigue extrañando la batería en la onda "sálvese quien pueda" o "alcáncenme si pueden", Jeff Luciani hace un trabajo bastante digno (por momentos).
Definitivamente se siente la intención de regresar al sonido de los discos viejitos de la banda, particularmente el End Of A Hollywood Bedtime Story y el E.P. Orchestral Pop Noir Romantique
Muchos momentitos como sacados del catálogo de Serge Gainsbourg.



Patrick Krief como siempre es el detalle elegante con su guitarra sutil y sus coros precisos. Siempre un gozo encontrarlo.
No se si puedo nombrar Times Infinity Volume One el disco de la semana, (aun sigo enojado con Murray). Pero si puedo recomendarlo como una compra obligada para el fan, y un inicio prudente para el villamelón. Así, si le gusta, puede luego oír luego el Gang of Losers y sentir como la música que emana de sus audífonos hace que el hemisferio izquierdo de su cerebro tenga una apasionada sesión de sexo nativo con el hemisferio derecho hasta que en el climax todo haga KABUM!!!... ya le exageré... pero que buen disco el Gang of Losers, y el Times Infinity Volume One no es terrible o malo, o mediocre. Es lindo y por momentos emocionante... la cosa es... que The Dears solían ser emocionantes TODO EL TIEMPO, y ahora debemos conformarnos sólo con destellos, como ver jugar a Michael Jordan con los wizards... mmmm... voy a meditar si esa es una analogía precisa... creo que no... mejor decidan ustedes mientras oyen esto:



Y lo comparan con esto:



:P

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

1996: el año en que la música existió.

Los hombres somos idiotas