Something like happiness

No quiero ni pensar en que se viene Septiembre, y con él toda la disquiza que año con año nos deja los bolsillos volteados pa´ afuera... prefiero hablar de The Maccabees, que en el futuro cercano no atentarán contra mi bolsillo. 
Como todas las buenas bandas, The Maccabees ha sabido volverse más interesante con el paso del tiempo. Yo creo que hay mucha distancia de esto:



A esto:



Las dos canciones son lindas, pero Something Like Happiness es un poco más compleja, un poco mas hermosa, más ambiciosa... Más madura, más interesante. hay elementos que conectan: las baterías como swingeadas, las guitarras atmosféricas, la voz rasposita, el mood relajado, pero hay crecimiento, otras capas, momentos de tensión, alguna variación para añadir complejidad, los metales en el momento exacto. The Maccabbes han madurado, a lo mejor a punta de madrazos,  y tienen las cicatrices para demostrarlo.
Y su crecimiento no tiene que ver sólo con producción, tambien está la ejecución y la composicion, Aquí una version acustica de Kamamura:



SI no tienen discos de los Maccabees se están perdiendo de mucho (aunque ya nadie tiene discos, nadie es de fiar ahora). Marks to Prove it es un gran disco para iniciar: la versión gringa trae los sencillos de los discos anteriores como Bonus Tracks, así que es ideal para conocer. Pero independientemente de eso, es un gran disco, así enterito, para oirse de principio a fin. Siempre es maravilloso encontrar bandas que aun creen en los albumes, y no en los sencillos para streaming y descargar de itunes.
Por el poder de blogspot, Marks to Prove It de The Maccabbes, disco de la semana.



Tienen que adorar ese cambio de tempo después del coro.... tienen que hacerlo....

Comentarios

Pollo Rostizado dijo…
Creo que los mareo el hecho de ser disco de la semana, pues 4 días después ya anunciaron su desintegración...

saludos
Juan Evers dijo…
Don Pollo:

Supongo que la presión por superar ese honor fue demasiado para ellos.

Gracias por pasar!
Raxelo dijo…
¡Recomienda alguno de Maná a ver si tiene el mismo efecto!
Saludos
Juan Evers dijo…
Si lo pensé, pero tendría que dejar por escrito que me gusta un disco de maná... y eso puede ser peor que ignorar el disco que esos fulanitos puedan sacar cada 7 años.
Gracias por pasar!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....