Solucionando la equidad

¿Por qué la obligatoriedad del servicio militar para mujeres no está en la agenda de todas las feministas del país? En esta lucha por la equidad, la inclusión del servicio militar en su agenda es una cosa valiosísima. Pero todas la mujeres lo desestiman, supongo que por la tremenda hueva que representa perder todos los sábados de tus 18 años. Y por la cosa mañosa de sólo querer lo bueno (no se hagan, (Si, ya se que después de siglos de abusos y desigualdad es indispensable una compensación para recuperar el camino, pero partir de, (y mantener) una base compensatoria y no una igualitaria nunca será el camino hacia la equidad.)) … pero si lo reflexionan cuidadosamente, el servicio militar obligatorio mixto podría ser el giro de tuerca en esta lucha por la equidad de género. 
Estoy seguro que es un pedo eso de ser mujer, adquiero la certeza sólo con abrir los ojos, con leer la nota roja para apreciar el apabullante sesgo de género que hay en los abusos. Es tan común y sistematizado el asesinato de mujeres que tuvieron que inventarle su propia palabra (feminicidios) y ni hablar de la desigualdad laboral. Y no se trata de “ponerse en el lugar de una mujer” para entender el feminismo, eso es condescendiente, y la condescendencia siempre tiene algo de ofensivo, se trata de ser empático, de comprender que todos compartimos una condición humana y que somos parte de una gran maquinaria que necesita de todas las piezas para funcionar: sin mujer no hay hombre/sin hombre no hay mujer. La hegemonía de género (o de raza o de ideología o blablabla) es una estupidez, así que de una vez por todas pongámosla a un lado.
“Me van a violar” no es la primera cosa que me viene a la mente cuando camino por un callejón oscuro, (La primera es siempre “me van a asaltar” pero eso es común para todos los mexicanos). Y no temo que me vayan a tortear en el metro o en el micro, (Aunque si me ha pasado, y bastante… pero esa es otra historia) seguramente todo se debe a mi maestría con los chakos y mi excelencia como artemarcialista, siempre he sido devoto de las culturas asiáticas, pero ya me estoy desviando del tema. 
Lo que entiendo es que es un pedo ser mujer gracias a los hombres. Así es, el pedo son los hombres, algunos hombres pues: Esos orangutanes que se sienten con derecho a toquetear a una mujer sólo porque pueden; que creen que les pueden gritar cosas en la calle, sólo porque pueden abrir la boca. Los hombres son un asco. No usé el “somos” porque no me identifico en lo más mínimo con esa subespecie carente de intelecto o sensibilidad. (Cada mañana mientras practico karate en mi dojo, imagino como los golpeo sin cesar hasta meter algo de raciocinio en sus cabezas llenas de banda y reggeton.)
Lo repito, la hegemonía de género es un sinsentido, y el camino para desaparecer este sinsentido es transformar las instituciones que lo perpetúan. Una de esas instituciones es El Ejercito: por siglos una institución masculina que se ha mantenido mas/menos sin alteraciones operativas y que pide a gritos un cambio. Ese cambio es el servicio militar obligatorio para mujeres. Y antes de que la doble moral del feminismo salte, déjenme explicarme:
¿Qué pasaría si a partir del 2018 todas las mujeres que cumplan 18 años tuvieran la obligación de prestar servicio militar? Tendría que haber una reforma de fondo en el ejercito, se tendrían que ascender mandos femeninos y crear órganos de vigilancia para procurar la igualdad y el trato digno. Tendría que haber una transformación en las leyes de convivencia al interior de la institución y un indispensable cambio ideológico en esos militarsuchos que piensan que está bien violar a una mujer sólo “por echar desmadre” (Malditas basuras.) De entrada la institución cambiaría, pero más importante: las mujeres ya no sería esas supuestas criaturas indefensas que la hegemonía de género pretende preservar. Digo, obvio primero habría que reformar todo el asunto del servicio militar y que no sea sólo la payasada actual de ir a pintar banquetas y marchar a lo pendejo. Pero imaginen un servicio militar OBLIGATORIO en el que se enseñe a las mujeres defensa personal, manejo de armas, Krav Maga o alguna mierda así JasonBornesca para ponerle en su madre a los gañanes. Esos malditos orangutanes abusivos se la pensarían dos veces antes de manosearlas en el metrobus o de gritarles “mamacita” en la calle, porque, y me atrevo a suponer, esas basuras sub-humanas, lo primero que evidencian es cobardía, así que una madrina garantizada sugiere un freno eficaz a sus avances simiescos.
Hay abundantes ejemplos en youtube de mujeres que le ponen en su maraca a los abusones, gracias a que tuvieron el buen juicio o la oportunidad de tomar defensa personal, y de que no las educaron como “a unas princesitas”. ahora imaginen si todas las mujeres tuvieran esas habilidades: 






Ya se que, indispensablemente, lo que se tendría que evitar es a esas escorias que piensan que está bien abusar de la mujer. La educación será siempre la respuesta, pero con muchos adultos machitos ese barco zarpó y están más allá de cualquier educación, ¡ah pero que buena lección les daría una hurraca-rana seguida de un rodillazo en los turrubiates y un candado al cuello!… hermoso… les juro que ese fulano se la va a pensar dos veces antes de volver siquiera a acercarse a una mujer.
Ojalá algún día nada de esto sea necesario, pero probablemente van a pasar años antes de que eso cambie. Algo que puede acelerar el proceso, es hacer del servicio militar una cosa mixta y obligatoria, en el que todas las mujeres tengan de manera gratuita (y obligatoria) acceso a las herramientas adecuadas para defenderse, hasta que defenderse ya no sea necesario.
Un videito más:



¡Ahhhhhhh que satisfactorio! Ya se que hay un sinfín de obstáculos por salvar, comenzando por la equidad laboral, pero la paz mental es indispensable, lo demás lo arreglaremos en el camino. Ahora si me disculpan, debo ir a practicar con mis chakos, que la tranquilidad se obtiene con practica y disciplina. ¡Yiiiaaaaah! 

Comentarios

Vangeln dijo…
Yo diría que la principal razón por la que el servicio militar no esta en la agenda feminista es por que es obsoleto, como lo describes es mas trabajo de aseo que familiarizacion no ya entrenamiento militar.

Ademas hace años que no es un requisito para obtener empleo(en mi experiencia), que era su ultima utilidad y la forma en que resultaba "obligatorio".

Yo creo que antes promueven que deje de ser obligatorio que hacerlo igualitario.
Juan Evers dijo…
Vangeln:
Pues que tristeza, tanta cosa buena que podría salir de algo tan inútil.
¿no te pidieron la cartilla para dejar comentario en este blog? como ha cambiado el mundo...
saludos!
Suxsi dijo…
Peace & love
Juan Evers dijo…
Suxsi:
Esa es la idea, ¿pero mientras tanto? kick some butt!!!
gracias por pasar.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....