Entre la educación, el gallo y Mac DeMarco

Si me viera obligado a describir la música de Mac DeMarco, diría que suena como a un Damon Albarn que sabe tocar la guitarra como Graham Coxon y goza más de un buen churro de mota que de un pericazo de speed... ahhhh y es fan del DIY.
No se... a veces pienso que esta música no se hubiera hecho tan popular si no hubieran legalizado la mota en los E.U. pero vaya usted a saber.
Ejemplo # 1


Así todo leeeeentito.... relajaaaaaaaado... con esas guitarritas suavecitas y las baterías tocadas quedito... y el tecladito setentero... nomás de oírlo ya me dio el monchis.
Ejemplo # 2:


A poco no ese video es lo que el personaje de Brad Pitt en True Romance estaría viendo, tumbado en el sillón de la sala, echando el gallaxo.
Ejemplo # 3


Voy a dejar que la historia me desmienta, pero estoy convencido de que lo único memorable que va a lograr esta generación es inventar algún snack épico/sensacional que va a ser tan trascendente como el pan en rebanadas. Fuera de eso... ya verán... entre que se ofenden de todo o más bien nomás se la pasan buscando de que ofenderse y que sus papás simplemente dijeron: "yo quiero ser bien amigo de mi chavo (o chava), no lo voy a educar ni a corregir porque eso es opresión. Va a crecer bien libre y poderosote y en 15 años vamos juntos a echar el gallo escuchando al artista de moda" que en este caso es Mr. Mac DeMarco... En fin... esa es otra historia... Pachequeces aparte, si me la he pasado escuchando el Salad Days de manera constante esta semana... Aspiro con todo fervor a poder emanar esa vibra de facha y desenfado. Es admirable. Yo me la paso preocupado todo el tiempo y lleno de ansias heredadas del siglo pasado. Pero con todo, es un disco lindo e improbablemente popular, que suena íntimo como hecho en casa, pero macizo como mezclado en un estudiote de esos que cuestan muuuuchos dólares. Y todas las lineas de guitarra son interesantes. Y la voz Albarnesca es dulce y apasible.
Honrando ese espíritu fachoso, inclusive me voy a ahorrar la molestia de nombrarlo disco de la semana. "Y, pos pa´ que?" dijo el millenial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....