How do we sleep while our beds are burning....

A ver si me acuerdo como funciona esta vaina.... ¿Cómo pego un video?...
a ver...



Ok, eso funcionó... ahora, ¿de qué hablar? ... No recuerdo una sola época en la que la gente no haya dicho "las cosas están de la chingada?. Siempre hay algo de lo que uno puede quejarse, y no tenemos el espíritu para agradecer y valorar lo bueno cuando lo tenemos... pero como que ahora si las cosas están mega-de-la-chingada, ¿no?... ¿es mi imaginación o ya no hay tranquilidad, decencia o seguridad en ningún lugar? Y lo peor es que no se ve calma en el futuro, cercano o lejano... Carajo... 
Mientras corría esta canción apareció en mi ipod y por primera vez puse atención a la letra. No trata para nada sobre lo que creía que abordaba. El coro dice así:

How can we dance
When our earth is turning
How do we sleep
While our beds are burning

Es sobre regresarle cierta tierra a su legitimo dueño o algo así, algún affair australiano del que soy completamente ignorante, así que mejor ni opino, pero ese coro se quedó atorado en mi cabeza... ¿cómo puede la gente inundar los centros comerciales cada fin de semana estando el país como está?, indignarse de que su equipo de futbol pierde, cuando derrotas infinitamente mas trascendentes suceden todos los días... 
En fin, a lo mejor si Midnight Oil no hubiera empleado una linea de bajo tan sabrosona y demoledora le podríamos haber puesto atención a la letra en 1987 y haber empezado a cambiar el mundo en ESE momento... que sólo la cama estaba en llamas, y no ahora que toda la casa arde... 
La moraleja es: si eres músico y tienes algo importante que decir, métele música bien culera para que el mensaje llegue directo y limpiecito. Como ejemplo ahí están todos los grupajos de Rock Urbano que siguen cambiando el mundo una pentatónica a la vez.
Si me disculpan voy a regresar a mi idea original de que Beds Are Burning es sobre alguna pareja echando pasión bajo el estrellado cielo de Tasmania, y por X razón sus sabanas se incendian... me es más fácil digerir ese escenario. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....