Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2017

Narco-menudeo y Hamburguesas...

Imagen
Recuerdo que ya era de noche, o por lo menos estaba indudablemente oscuro (Aunque en el otoño en Los Angeles, a las 5pm ya no hay luz, así que vaya usted a saber). Pero sin duda eran más de las 8, porque luego de andar de turistas extremos todo el santo día, todavía nos pasamos al CD Trader.... ah pues dejen checo el ticket de la compra y así nos libramos de adivinanzas.... un segundo.... ok.... 7:48.... miren no estaba taaaan equivocado.... pero ya divagué. Por andar de turistas no habíamos comido en todo el día, y todavía había que cruzar la ciudad entera para regresar de Tarzana a Montebello, que es algo así como ir de Cuautitlán a Tlalpan. Una parada por provisiones era lo más prudente antes de enfrentarnos a tal expedición. Le preguntamos a nuestro Sherpa digital que distinguidos establecimientos había para comer por el rumbo e In-N-Out apareció en la pantallita. Mi amigo Arturito Malacara me había recomendado mucho esas hamburguesas, pero la única vez que las comimos estuvieron…

You Want It Darker o Lo que pasa cuando no dejas que tu novia te haga la portada de tu disco.

Imagen
Yo se que cuando alguien se muere, particularmente alguien talentoso, automáticamente lo último que realizó adquiere un significado o una dimensión que probablemente no poseía.  Es un fenómeno social y comercial al que recientemente las redes sociales han atinadamente bautizado como "el tren del mame". Gracias al "tren del mame" aun hablamos de Kurt Cobain, Jeff Buckley o Johnny Cash. Todos talentosos artistas pero ascendidos a niveles de deidad sólo por haberse muerto... Como el disco nuevo de David Bowie que todo mundo ahora disecciona pa´ encontrarle chichis a la serpiente... es pura payasada, e inconscientemente, una manera de lidiar con nuestra propia mortalidad.

(Supongo que lo que sigue va a sonar ajeno a mi espíritu proletario y origen humilde, pero pues qué le voy a hacer, a veces mi vida está poca madre, lo cuál agradezco infinitamente, luego de toda la chingadera que le ha tocado pasar, pero bueno.... así va esto, 3, 2 ,1....) Estaba de viaje en Los Ange…

Fuera de Lugar

No acostumbro escribir sobre política en este blog... de hecho no acostumbro escribir o hablar sobre política en lo absoluto. Hay miles de contemporáneos míos que lo hacen mejor y viven sólo para hacer eso. Yo trato de conservar siempre un tono más ligero y recordar las cosas que hacen todo este chiquero un poco más llevadero. Soy de los ingenuos que creen que los cambios comienzan por las cosas cercanas, lo que está a nuestro alcance, lo del día a día. Pero lo que está pasando ahora en México me obliga a compartir una reflexion. Para quien lee esto y no vive en México trataré de ponerle al día: Debido a los malos manejos económicos del actual gobierno mexicano, el erario nacional está en un deficit del tamaño de la barriga de un Priista de buena cepa, y luego de que toda esa manada de rateros se sirvieran con la cuchara grande bonos y privilegios, el día de hoy dicen que no tienen dinero para las cosas del día a día del funcionamiento del país, las cosas que afectan a los que si tra…