Porque irremediablemente terminaremos con el corazón roto y el país dividido

A lo mejor el problema es que la gente aborda el tema de la política como si fuera futbol: Todos embriagados por una pasión absurda e injustificada y cobijados por una bandera que han heredado desde su ámbito familiar o adoptado en su espacio escolar... y al final piensan que el triunfo de X equipo les va a cambiar la vida... no lo se. La realidad es que las elecciones deberían enfrentarse con la cabeza fría y el corazón en un cajón y nadie quiere/sabe/pretende hacerlo.
Desde luego hay cientos de cosas del proceso que hacen que la sangre hierva y se pierda la templanza, como por ejemplo la obscena cantidad de dinero que se utiliza en gastos de campaña, que podría ser mejor utilizada en cosas como los servicios de salud, al fin y al cabo, nadie va a cambiar sus preferencias de voto: El PRI siempre va a tener el voto de los policías, los judiciales, los agentes federales y toda la gente que vive de la corrupción, porque necesitan de ella para funcionar y subsistir; El voto de todas estas criaturas y de sus familias siempre ha sido y será tricolor. Por el PAN van a votar los que viven y necesitan de la desigualdad: los ciudadanos que han heredado negocios que subsisten de pagar salarios de risa, los familiares de quienes fundaron o han laborado en el partido, los que se valen de la aritmética hacendaria para no pagar lo justo en impuestos, los que se encuentran cobijados de la inseguridad por los gruesos muros de los de los suburbios, los que tienen más de dos coches, seguro de gastos médicos y un buen trabajo en la iniciativa privada y desean que el status quo financiero se perpetúe pero que ya no quieren que los secuestren tanto. 
La izquierda en México siempre ha sido un tema difuso: basan su popularidad más en el carisma y "rectitud" de una persona a manera de símbolo paladinesco, que en un equipo de gente capaz y colaboradores preparados y propositivos. Cítese en los últimos 40 años a Cuauhtémoc Cardenas y a Andrés Manuel Lopez Obrador... y ya... Alrededor de estas figuras siempre hay personajes oscuros y truhanes a los que ni de chiste les confiarías que le echen un ojo a tu bici en lo que entras a la panadería, pero que de ser elegidos van a decidir sobre tu fondo para el retiro y el dinero del sector salud y etc... Si da miedo, pero son como la semillas del jitomate, vienen en el paquete. Por este sector el voto siempre viene de los estudiantes las escuelas superiores públicas, del magisterio (si le llegan al precio) de diversos gremios obreros si los charros deciden montarse, del sector artístico que lo quiere todo gratis... y de todos los que sienten culpa por tener más que muchos desafortunados, pero su colaboración se limita al voto cada 6 años...
También se incluyen los "intelectuales de izquierda" que desde Coyoacán manifiestan en teoría su apoyo a Andrés, con sus apellidos compuestos para perpetuar el sistema de castas (porque no pueden ser nomas "Martinez" o "Silva", tienen que ser "Martínez-Olabuerraga" o alguna madre así, "Silva-Herzog Zapata-Carranza Uruburu", esos que sabes que nunca han tenido un trabajo real en su vida, que tienen la certeza y el cobijo del dinero de la familia y que poseen la calma espiritual para "leer un libro" o alguna payasada así... y están ahora diciendo que se suman a la esperanza de México, pero está clarísimo que hace 12 años votaron por Calderón y seguramente votaran en secreto por Ricky Rickin Canayín (porque "fuimos a la misma escuela y no quiero que México se vuelva Venezuela Ouuueiiii")... desastre arriba, desastre abajo... (acá mis encontronazos pasados con seguidores de Don AMLOVE hace 12 años, nada amorosos por cierto, tan clasistas y racistas como las contrapartes que pretenden sustituir)

Lo único que este proceso electoral ha dejado es conflicto y división (y unos memes bien chingones), lo peor de todos los sectores ha salido a relucir: se dicen chairos o zombies o pendejos, se trollean en las redes sociales y se agarran a balazos en las calles. ¿ustedes creen que en lo privado los candidatos se tratan con la rasposidad de sus seguidores?, Obvio no, todo es un show.

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo elegir a un equipo de administradores? Al final eso es lo que estamos eligiendo, eso es por lo que votaremos, no hay salvadores en esta historia... de haber unidad, todos podríamos decir "no nos den al candidato que merecemos, (porque esos ahí están ya, representando a la perfección a muchos de los Méxicos que hay en México) queremos al candidato que en realidad necesitamos... pero eso es ciencia ficción... no va a suceder.
Sin importar el resultado, al final lo único que tendremos para enseñar es un corazón roto y un país dividido entre lo que fue, lo que quiere ser y lo que será, y citando al príncipe: "Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser"
Lo lógico sería poner ahora un link a un video de la citada canción de don José-José... pero yo creo que no hace falta y la canción de abajo hace más sentido en estos tiempos de confusión:



It's like driving a runaway hearse
I can't stop, I just make things worse
Come on and take the wheel from me
Put me outta my misery
You were crying when I sang the words
I won't see you in hell If I get there first
I'm tearing at the seams
If anyone can dream, then I can...

Que belleza....




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....