Well, fuck! this is it...

El martes 5 de octubre del 2021 mi amigo Richard actualizó permanentemente su status a "No molestar".

Con el tiempo, los pequeños detalles de todo lo que compartimos se irán haciendo difusos: el olor de su casa, la textura de la cobija que estaba en su sala, cuál era el ojo al que tenia que ver cuando hablaba con él... La memoria traiciona apenas le das la espalda. Como dirían los felice brothers: "He now exists in the interval between being and illusion, In the saddle of a phosphorous horse"

Voy a extrañar poder intercambiar recomendaciones musicales con él, o mandarle un mensaje en el que le demostraba con estadísticas porque los lakers iban a apestar cada temporada. No importaba como se lo explicaras, él seguía fiel a sus equipos angelinos y a sus tardes solitarias de Bacardi y T.V.

Él quería regresar a México pero ya no se le hizo. Tantos planes que se quedaron en eso. 
No es consuelo, pero por lo menos tuvo la oportunidad de saber que esa cama de hospital era su última parada y pudo despedirse y arreglar sus pendientes. No le pasó como a mi papá que nunca tuvo la opción de hacerse a la idea: todavía su último día estaba pensado en pagar su tarjeta de crédito y recoger cosas de la tintorería... Bueno, no el último día, pero si la última semana... y Pum.
Justo hoy, yo no sé que preferiría: si saber o no saber. Varias veces en mi vida la muerte me ha rozado cerquita y nunca ha sido una cosa trascendente o reveladora; Sólo te da tiempo de pensar "well, fuck! this is it" y yacierras los ojos con la esperanza de que los volverás a abrir. 

Esta era una de las canciones favoritas de Richard:


Y aunque nunca pude compartírsela, yo creo que esta está más en su tono y voz:

 

Buen viaje Richard Alderete. Fue un honor haber coincidido contigo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Acapulco cuerpo y alma