Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2012

¿Celebraciones?

Imagen
Ayer jueves 26, mi papa hubiera cumplido 65 años. Toda la semana estuve pensando que hacer, si era una fecha que se debía celebrar o qué... digo  porque.... mmmm... después de todo, pues el ya no es que cumpla años , ¿verdad?; Está esta cosa de "festejar el natalicio" pero no se si sea legal celebrar uno que no sea el de Benito Juárez, y ahorita no estoy como para meterme en problema con la ley (la institución, y no el grupo ese chileno espantoso... con esos ya estoy en problemas) Pensaba mandarle decir una misa, pero ni él ni yo fuimos fans de la cosa religiosa, así que eso sonaba más a castigo que a celebración. Supuse que lo correcto hubiera sido ir a algún buen table dance, y dedicarle unos raspaditos, pero hay algo en mi persona que siempre me ha chocado de esos lugares,no me parece una buena manera de gastar dinero y todo este ritual de "vengo y te platico tonterías mientras me pagas tragos absurdamente caros que ni siquiera son lo que estas pagando" es bast…

El nuevo de Nada Surf

Imagen
No se habla suficiente de Nada Surf... y eso me hace feliz por muchas razones, algunas de ellas son:Al haber menos gente escuchándolos, las posibilidades de que algún payaso caza-corrientes-odioso sea fan son menores  y...Por la misma razón no es posible que te topes con esa gente en sus conciertos ySi vienen, tocan en lugares íntimos y bonitos como el CCEComo sus discos no se venden, siempre los puedes encontrar con descuento en MixupPor ser una banda pequeña, no tienen la presión de hacer un disco que venda bien cañón, hacen discos porque quieren, porque sienten que tienen canciones que vale la pena compartir. Se que esto suena muy envidioso, pero ya estoy hasta la madre de no poder ir a ver a Radiohead para no tener que soplarme el tumulto de mex-super-fans... son un cáncer. Prefiero la idea de poder ver a Nada Surf sólo con la pioja, mi amigo Thomas, el Arturin y ustedes mis amables lector(es). Puro publico civilizado que va a escuchar y no a dejarse ver. Oh dios I hate poser peo…

El gozo contagioso de Cake

Imagen
Pocas cosas me ponen tan de buenas como la música de Cake; es un gozo escuchar sus discos. Cada canción tiene algo mágico, una linea melódica que se queda, una frase que te atrapa, una idea que se queda pegada en la cabeza. Me caen bien, ese es el asunto, me dan ganas de irme de borrachera con ellos y tocar canciones de Willie Nelson por horas, y burlarnos de todos los rockeritos pedantes, flaquitos y brumosos que chupan toda esa mitología pendeja de los vampiros y demás jaladas. A los cuates de Cake si podría invitarlos a mi casa y dejarlos sentarse en el sillón de la sala. Cake representa un paradigma especial: fueron muy populares en algún momento, y ahora son mas una banda modesta con fanáticos fieles. Siempre han tocado lo que han querido y han sido las corrientes las que se han sumado a su propuesta, y cuando las corrientes se movieron, ellos siguieron su curso, haciendo siempre la música que se les ha antojado pero ya con la comodidad de una carrera estable, ha habido muchos c…

Hummer

Imagen
Mientras gozo en mis audifonotes el portento que es el Siamese Dreams de los Smashing Pumpkins, me queda claro que tras casi 20 años, el disco no tiene una sola arruga. En parte por la inmaculada produccion de Butch Vig, en parte porque es un disco que se basa casi exclusivamente en una ejecución impecable y en canciones maravillosamente escritas. No hay un uso abusivo de la tecnología a la mano ni un descarado coqueteo con las formulas sonoras de la época. Gracias a eso el disco no se escucha viejo y agotado, sino fresco y vital, lleno de energía, emocionante del primero al ultimo segundo. La reedición que salió el año pasado contiene un dvd con una presentación de la banda en 1993 que esta para volar las bocinas de cualquier home theatre. Billy Corgan es un dios de la guitarra y la batería de Jimmi Chamberlin esta que echa fuego. Quien los haya visto en vivo en esa gira debe haber sido muy muy muy feliz. A mi me toco escucharlos cuando vinieron con el Adore y no fue lo mismo, conci…