Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2013

Port of Morrow

Total que de los Shins originales el único que graba en Port of Morrow es James Mercer... ¡Esto es como The Smashing Pumpkins otra vez! ¿Por qué el señor Mercer no sacó mejor el disco como solista? (aceptémoslo, el tipo tiene nombre de songwriter famoso, así fuera plomero) Me sentía un poco decepcionado con James Mercer últimamente; Aunque The High Road es una canción hermosa, el proyecto de Broken Bells en un poquito desabridón, y tanto cambio de integrantes en The Shins sólo me confundió más. No sabía que esperar del Port of Morrow hasta que escuché It´s only life...

Que hermosura. A lo mejor estos cuates no son The Shins, pero quien sea que es este grupo, ¡vaya que tienen buenas canciones! El otro día por fin pude ver su participación en el programa éste de PBS Austin City Limits, Super emocionante. La ejecución, emotiva, impecable. La voz de Mercer, hermosa, controlada, expresiva. Las canciones del ultimo disco en vivo tienen un color bien especial. Verlos tocar en vivo aclaró to…

Esa vez que fuí albañil; parte 1

Cuando tenia 6 años decidí que no quería ir más a la escuela. Mi mamá, como cada mañana fue a despertarme y yo simplemente no me levanté. Le dije claramente que no tenia ninguna intención de asistir a la escuela y que me iba a quedar en la cama. Ella trató de razonar conmigo, pero al enfrentar la absurda tarea de ponerse a discutir con un infante necio de 6 años, simplemente me dejó dormir y se fue a llevar a mi hermana a la primaria. Entre mis colchas calientas pensaba yo, un tanto sorprendido, lo fácil que había resultado saltarse la monserga de ir a la escuela. ¡De haberlo sabido lo hubiera hecho desde el jardín de niños!, pensé yo. Poca idea tenia de lo que mi mamá me tenía preparado. La escuela a la que íbamos mi hermana y yo estaba a 2 calles de la casa, así que el camino no era largo y mi madre regresó en un santiamén. Se oyó la puerta de la entrada y luego la de la sala, pero en cuanto escuché los broches de la caja de herramientas supe que habría problemas. Ya era demasiado …

Wonderful, Glorious 2

¡Que ya llegó!

Aun no se cómo, porque la dirección que venía en el pedido de Go Merch! estaba incorrecta, y aunque hablé a E.U. para cambiar los datos y la talla de la playera, mandaron la talla que quisieron y de todas formas mandaron el disco a la dirección equivocada... y sin embargo ¡aquí esta! fue como magia... or DESTINY. Tengo toda la semana oyendo el disco una y otra y otra vez, aun estoy embriagado de la emoción así que no puedo ser objetivo.... pero, ¿cuándo lo he sido? Lo primero que llama la atención es que es un disco que se siente tocado, con la energía de la banda en vivo. Las letras a veces son un poco... no se... como inmediatas, pero la música siempre entra al quite, un middle 8 padre, o un ruidito al fondo que crea una atmósfera nueva, o una distorsión de guitarra de esas que te hacen decir "ay guey", ¡Y los metales! ¡Uffffff!  No se, no se, aunque es un disco muy directo, si se siente reflexionado... con un flow de ideas y texturas. Glorioso."Wonder…

Wonderful, Glorious!

Sólo aguanté un día, que hombre tan debil soy.

Hoy llegó la descarga digital y hoy mismo la escuché.... chale.
Aun no estoy listo para reseñar el disco, pero la primera oída ha sido harto placentera.
Desde que fui a Los Angeles, no he parado de desear vivir allá, y escuchar a The Eels sólo aviva ese sentimiento. De inmediato lo ligo con todas las cosas sensacionales que hice en aquella tierra californiana.
El tema que da titulo al disco es una verdadera maravilla. ¡Wonderful, Glorious efectivamente!

Lo importante en esta vida

Mi Wonderful Glorious viene en camino, hoy me llegó la notificación de USPS de que se encuentra en algún lugar entre Los Angeles y Anaheim. Cuento los días y los kilómetros con ansia e impaciencia. Vamos a ver que aventuras desencadena este envío.
-------------------%%%%%%%%%%--------------------------- Podría estar enojado por la derrota (o atraco) a San Francisco en el Superbowl, pero cuando tienes una vida como la mía, en la que el fracaso y la decepción son el pan de cada día, como que cada vez te haces menos sensible a cosas así. La pioja me puede regañar todo lo que guste,  porque después de todo ni vivo en pobreza extrema ni estoy gravemente enfermo y bla bla bla, pero si a esas vamos, tampoco estoy viviendo la vida de George Clooney o Justin Timberlake, así que huevos, me puedo quejar todo lo que quiera. Por ierto, la pioja dice que Beyoncé es, y cito textual: "nomas famosa porque es negra y los negros están de moda"... Yo no estoy seguro de estar de acuerdo con ell…