Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2013

The Bright Side

Desde hace aproximadamente una semana anda rondando en la red el disco nuevo de The Eels. La fecha oficial de lanzamiento del album es el 5 de febrero. Yo estoy resuelto a no escucharlo antes de esa fecha. Uno de mis regalos de navidad fue el bundle que vendían en la pagina oficial del grupo que trae el vinyl, el cd, y el disco en MP3, y aunque me muero de ganas de oir el nuevo disco, he entendido que mientras más pronto lo escuche, más tendré que esperar por un nuevo material, asi que voy a esperar.... voy a esperar... cuando menos a la fecha oficial. Si mi voluntad me da, en una de esas me espero hasta que llegue el disco físico a mi casa. Ese sería el escenario ideal... pero la vida nunca se construye con ideales, asi que ya veremos. Por lo pronto me he dado a la tarea de oir con calma y atención todos los discos anteriores de la banda; tarea sin duda placentera y harto gratificante. Hasta al Tomorrow Morning, que no me prendía nada, le he agarrado gustito. El disco que mas he esc…

Los perritos y sus dueños

A veces me pregunto que pasa por la mente de esos aturdidos que piensan que es súper de avanzada traer sueltos a sus perros. De verdad me da curiosidad saber cual es su justificación, digo, yo se que la razón principal es que son irrespetuosos de su entorno y unos huevones de campeonato, que con el pretexto de "anda suelto y no me di cuenta" no recogen sus cagadas, ni caminan con ellos porque sus panzas y su pereza les estorba. Les voy a ahorrar un mundo de sufrimiento: ustedes NO SON  el dog whisperer, eso es un programa de televisión. Cómo se sentirían si yo me compro una Black Mamba y la suelto en el parque donde juegan sus hijos porque "es el momento de libertad de la serpiente mi hermano" y "mira carnal, si ni hace nada... a menos que te muerda" De toda esta estupidez new age, el que lleva la peor parte siempre es el perrito, ¿que culpa tiene él de que su dueño sea un mentecato? ¿y si se pierde? ¿y si lo atropellan?. Ahí andan luego como locos pegan…

Sin novedad al frente.

Es difícil escribir seguido cuando hay tan pocas novedades. Como que nada me ha pasado últimamente. Estoy tocando la batería otra vez y eso es divertido, aunque es sólo algo temporal. Sigo esperando la respuesta para un par de convocatorias a las que apliqué, pero los resultados se han retrasado por más de un mes, así que dudo de su seriedad y formalidad. No he comprado discos nuevos, aunque he estado viendo con la pioja  un chorro de capítulos de "Friends" en Blu-ray (fue mi regalo de navidad) y ha sido divertido. El asunto de los pezones es aun más evidente en alta definición, y debo decir que es espectacular, que frio hacia en el departamento de Monica, y en la cafetería a veces, y en el trabajo de Rachel, y en el departamento de Chandler. Es muy notorio que nunca pensaron que la serie se llegaría a ver en HD, hay muchas tomas que están fuera de foco, en la definición standard de la TV no se nota, pero a 1080p no hay secretos. ¿Me pregunto si venia en el contrato de Jenn…

The Low Anthem

A pesar de los tumultos y los percances, me gustan las compras navideñas., denme un segundo para explicar el porqué: Detesto las multitudes y los apretones y los empujones, y todo el mundo invadido por esta road rage producto del transito decembrino, y todo este peregrinar de una tienda a otra para conseguir los regalos super específicos de mi cuñada Jessica y etc. Pero todos estos penares me dan la oportunidad de visitar Mixups que de otra forma jamas frecuentaría y eso hace que todo valga la pena, aunque a los 5 minutos me harte de la aglomeracion en la tienda y termine saliendome. Si soy paciente generalmente hay algun buen hallazgo en el mueble de los descuentos. En esta ocasión me tocó ir como tres veces a Santa Fe, y en ese mixup me topé con esta joyita que ya tenia algo de tiempo buscando:


Que hermosura. The Low Anthem tienen una cosa conmovedora que me desarma. El disco se llama Oh My God, Charlie Darwin, y aunque el que yo en realidad buscaba era el Smart Flesh, este disco f…

El asunto con Alicia keys

Lo único que pude concluir después de ver Smokin´Aces es lo guapa que está Alicia Keys. Lo cual evidencia la chafez de dicha película, pues absolutamente nada más de la cinta llamó la atención. Honestamente, antes de eso, Alicia Keys me era X, me parecía un producto más de esta corriente faux soul que ya había dado cosas tan abominables como John Legend. He procurado prestar atención para comprobar si efectivamente, la guapura de Alicia Keys es real  o sólo producto del aburrimiento.... y lo único que he logrado es confundirme.

La señora Keys tiene una cara hermosa y una voz agradable. Aunque todo mundo se refiere a ella como un prodigio musical, juzgando sólo su música, yo no veo esa genialidad, veo enorme talento, pero no el extra que gente como Tori Amos o Fiona Apple aportan.  Salvo por If I ain´t got you, no encuentro otra canción verdaderamente memorable o innegablemente brillante. (A lo mejor por buscar ser primero muy jazzy-soul y luego demasiado Dance-electronic, Alicia ha p…

Cuando 2 es todo lo que hace falta

¿Cómo va uno a extrañar a los White Stripes existiendo discazos como el Celebration Rock de los Japandroids?  Aceptemos que carecen de esta copa rebosante que portaba la siempre querida Meg White, pero en esto del Rock, las chichis no son todo, y con esos coritos pegajosos, uno puede prescindir de los escotes con los Japandroids. Primero esta joyita:


La canción tiene sus ganchitos y un drive padre y, ¿Quien no extraña una versión más joven de sí mismo (Sin importar la edad, pregúntenle a mi sobrino de 10 que envidia a su hermano de 4). Yo si me sentí en la prepa de nuevo, mientras escuchaba este disco: muchos "Oh yeahs" y "Alrights" y "Uooooohhh--Uoooooohhh-Uoooooohs" y harto guitarrazo y tamborazo de esos que no demandan virtuosismo sino pura energía desenfrenada. Aquí otra muestra:


Si esta canción no les dio ganas de ir a patear el auto mal estacionado del vecino, están muertos por dentro. El álbum es cortito (8 canciones, 35 minutos) evidentemente la …